CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de junio de 2016

Diego Aguirre sería el nuevo entrenador de San Lorenzo

El uruguayo que viene de dirigir en el fútbol brasileño ya se reunió con la dirigencia azulgrana y generó una muy buena impresión. En las próximas horas se oficializaría el arreglo.

El uruguayo Diego Aguirre quedó ayer “un paso más adelante” para ser el flamante entrenador de San Lorenzo, luego de sendas reuniones que mantuvo con la dirigencia del club.
Fuentes confiables de la entidad azulgrana aseguraron que el ex DT de Internacional de Porto Alegre y Atlético Mineiro, ambos de Brasil, se ubicó “un paso más adelante” en la consideración final, después de haber causado “muy buena impresión” su proyecto.
En principio, los detalles que finiquitarán la operación se tratarán en “una nueva reunión” que se llevará a cabo hoy, pero ya con el representante del DT, Pablo Boselli, con el propósito de “solucionar todos los aspectos económicos”, según dijo el vocero consultado.
Aguirre, de 50 años, llegaría como el reemplazante de Pablo Guede y su contrato tendría validez por una temporada, además de la existencia de “premios adicionales” en caso de cumplimentar determinados objetivos.
El entrenador uruguayo, ex jugador y DT de Peñarol de Montevideo, traería como ayudante de campo a su compatriota, Juan Verzeri.
En principio, Aguirre habría vencido en la pulseada a sus colegas Diego Cocca y Mauricio Pellegrino, con quienes la dirigencia del “Ciclón” mantuvo conversaciones durante el pasado fin de semana pero, por algún motivo, “no lograron convencer” a la Comisión Directiva.
Con la institución aurinegra, Aguirre logró el campeonato uruguayo en 2003 y 2009/10; comandando también al Internacional de Porto Alegre que conquistó el campeonato Gaúcho en 2015.
En otro orden, el club de Boedo hará valer la cláusula de cancelación del contrato, que obligará al ex DT Guede, a abonar a la institución, la suma de 1,5 millones de dólares, en concepto de indemnización por no respetar el plazo del vínculo.