CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 11 de agosto de 2019

General Alvarado: la ausencia de autoridades de mesa retrasó el inicio de las Paso

El movimiento que comenzó tranquilo fue aumentando con el correr de la mañana. Sobre el mediodía se registró una presencia masiva de votantes. Joaquín Sánchez Charró fue el primer precandidato en votar.

Javier Pereyro (Consenso Federal), votó durante la mañana en la escuela media 1 de Miramar.

MIRAMAR (Corresponsal).- Más tarde de lo previsto dio inicio la jornada electoral en Miramar y también en otras de las localidades que integran General Alvarado, debido a la ausencia de autoridades de mesa y fiscales partidarios.

A primera hora de la mañana, algunas personas que iban llegando a los establecimientos educativos prefirieron retirarse y volver más tarde temiendo que las hicieran quedarse y ocupar el lugar de las autoridades y fiscales ausentes.

Pasadas las 9, el primer precandidato en concurrir a emitir su voto fue Joaquín Sánchez Charró, de Juntos por el Cambio. Lo hizo en la mesa 67 de la escuela técnica “Julio Argentino” Roca.

“Estoy recorriendo las escuelas y viendo que necesitan los fiscales para luego esperar los resultados. Sabemos que algunas mesas tuvieron complicaciones para abrir pero esperemos que se vaya solucionando todo”, dijo.

Alrededor las 10:30, el primer aluvión de votantes comenzó a hacerse presente en varias de las escuelas, aunque con cierta variación de porcentaje entre las mesas. “Acá ya votó el 30% del padrón en poco rato”, dijo a LA CAPITAL, uno de los presidentes de mesa consultados.

En los principales centros de votación, tal el caso de la escuela media “Rodolfo Walsh”, las hileras comenzaban a hacerse cada vez mayores, y  en ese momento arribó a la mesa 77, el precandidato de Consenso 19, Javier Pereyro quien como de costumbre acudió junto a su padre y en esta oportunidad, también acompañado de una de sus hijas.

“Estamos tranquilos, con mucha felicidad de participar, a la espera de ganar la interna y posicionarnos bien para octubre que es nuestro máximo objetivo”, contó a este diario.

Mientras tanto, como suele ocurrir pese a la información previa y la posibilidad de consultas online que pueden hacerse desde el propio celular, no faltaron aquellos que acudían sin saber número de mesa ni orden y gracias a la ayuda de personal del Ejército Argentino certificaban los datos o resignados debían retirarse hacia otro destino debido a que su apellido había sido distribuido en una escuela diferente.

Alrededor de las 12:15 y cuando ya había grandes concentraciones de gente para emitir su voto, se produjo el sufragio del actual intendente y precandidato a diputado provincial por Frente de Todos, German Di Cesare en la mesa 22 de la escuela 4 del barrio las Flores, mientras que el aspirante a la intendencia, Sebastián Ianantuony, lo hizo cerca en su ciudad natal, Mechongué.

Para la tarde, alrededor de las 16, se espera el voto de Fabián Barberini  que compite con Sánchez Charró en la interna de Juntos por el Cambio y también lo hará Pablo Moro, adversario de Pereyro en Consenso Federal.

Cabe señalar, que además compiten en estas Paso, Pablo Capobianco (Frente de izquierda y de los Trabajadores), Ramón Rojas (Dignidad Popular) y Aldo Barone (Frente familia y Vida), fuerzas minoritarias que deberán alcanzar al menos  el 1,5% del padrón, estimado en unos 350 votos para poder presentarse en octubre.