CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de agosto de 2019

Rivera y la Terminal de Contenedores: “Tendrá que revisar todo su desarrollo”

El presidente de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa), Fernando Rivera, apuntó contra la Terminal de Contenedores N° 2, tras conocerse la noticia de que la naviera MSC interrumpía su servicio en el puerto local.

“Lo que las empresas están solicitando es que la terminal que hace las exportaciones trate de conseguir un servicio de buques portacontenedores que tenga regularidad. El puerto tiene una actividad pesquera que es la actividad principal, y tiene una actividad complementaria que es la actividad de la terminal de contenedores. La terminal de contenedores tendrá que revisar todo su desarrollo en el espacio que tiene asignado por el Consorcio Portuario”, señaló el empresario al ser consultado por LA CAPITAL.

En este sentido, Rivera aseguró que la necesidad de que el barco cuente con una grúa para operar “depende fundamentalmente de la Terminal de Contenedores, que tiene asignado un espacio y en ese espacio tiene que revisar su actividad y tiene que buscar la alternativa para que los barcos portacontenedores vengan a Mar del Plata”.

En cuanto a los tiempos de preaviso, Rivera aseguró que fueron notificados hace menos de un mes que el “MSC le había informado que iba a discontinuar la venida de barcos con grúa”. “Esa fue la única información que tuvimos”, aclaró.

En relación a la demanda de nuevas inversiones en el puerto, Rivera aseguró que “el puerto ya realizó la inversión”, con la obra del dragado. “Se trata de una inversión que durante muchísimos años no se hizo y que permite que salgan los buques portacontenedores”.

Rivera también aseguró que la firma Maersk, la única que quedó en lo que respecta al traslado de contenedores, “tiene una carga limitada, por lo que va a haber mucha carga que no va a poder ir porque el barco va a estar cubierto”.

Y aclaró: “Todas aquellas que tengan carga y no puedan ir por el barco de línea, tendrán que mandar por Buenos Aires, salvo que la terminal consiga que se agregue una nueva frecuencia o que MSC solucione este problema”.