Mestre recibió al precandidato a intendente Cesar Moraiz
El representante del partido pro vida Frente Patriota Línea Lealtad informó a la máxima autoridad del catolicismo en Mar del Plata sobre sus propuestas.
El precandidato a intendente, Cesar Morais, se reunió con el obispo Gabriel Mestre, a quien interiorizó sobre las distintas propuestas del Frente Patriota Línea Lealtad para abordar la problemática del desempleo en General Pueyrredon.
Del encuentro participaron también el ex vicepresidente del HCD y primer precandidato a concejal, Ricardo Elorza, el pastor evangélico Ariel Lujan, la precandidata a diputada provincial Irma Armoa, el precandidato a primer consejero escolar Roberto Brito, el precandidato a concejal Pablo González, y Alejandro Vorsa.
Además de reafirmar el compromiso provida, Moraiz hizo hincapié en la necesidad de aunar esfuerzos entre la Iglesia y el municipio para articular iniciativas a fin de brindar repuesta a las distintas demandas y problemáticas sociales.
“Nos proponemos impulsar la creación de un banco municipal para frenar la incesante fuga de capitales por el depósito de sueldos y ganancias empresarias en innumerables entidades financieras que se llevan recursos financieros de la región, y los manejan desde Buenos Aires y La Plata”, aseveró el postulante a la jefatura comunal.
Asimismo sostuvo que “de esta manera contaríamos con recursos propios para financiar la construcción del hospital municipal, la avenida de Circunvalación entre otras obras postergadas. Además de apoyar la actividad económica de empresas regionales mediante créditos a la producción y exportaciones de todos los sectores empresarios, tales como el agro, la fruticultura y horticultura la industria y el comercio y los servicios así como impulsar a nuevos emprendimientos tecnológicos y micro-emprendimientos barriales”.
En línea con las propuestas orientadas a la generación de empleo, Moraiz destacó que “debemos acceder a los beneficios de un régimen promoción industrial similar al de las provincias de San Luis, Catamarca La Rioja y San Juan, a fin de generar alrededor de 50 mil fuentes laborales entre empleados y proveedores de las nuevas empresas atraídas por las ventajas impositivas”
Por su parte, el obispo Mestre alentó al espacio político partidario a “llevar adelante la consecución del bien y de todos los valores que compartimos, que son fundamentales para cualquier espacio y para el de ustedes particularmente, en el sentido de cuidar a los más vulnerables, pobres e indefensos en todo el arco de los derechos humanos”.