Inauguración en el área de Cirugía Ambulatoria del HPC
"Esta remodelación significa ampliar los lugares de recuperación y sumar confort a los pacientes”, dijo el doctor Martín Areta.
El Hospital Privado de Comunidad inauguró reforma y remodelación en su área de cirugía ambulatoria.
Se inauguró la primera etapa de la reforma y remodelación del Area de Cirugía Ambulatoria del Hospital Privado de Comunidad. Participaron del acto autoridades del nosocomio y Fundación Médica de Mar del Plata, junto a jefes, coordinadores e integrantes de los diferentes departamentos, servicios y áreas del HPC.
El doctor Martín Areta, presidente de Fundación Médica, explicó: “Nuestra institución es pionera en el país en crear un centro de cirugía ambulatoria integrado a la unidad hospitalaria que comenzó a funcionar con 9 camas, en octubre de 1998. Actualmente, seguimos apostando a ampliar y mejorar nuestros servicios con tecnología de avanzada. Esta remodelación significa ampliar los lugares de recuperación y sumar confort a los pacientes permitiendo una rápida y óptima recuperación”.
En detalle, este proyecto contempla 14 habitaciones privadas con TV, wi fi y aire acondicionado frío-calor; cuenta con 9 baños -4 de ellos privados-. “Además del confort de las habitaciones privadas, el sector tiene acceso directo desde la guardia y circulación privada desde quirófano”, comentó el arquitecto Alejandro Sibert, responsable de esta obra y jefe del Departamento de Proyectos y Obras del HPC.
Diversa complejidad
La Cirugía Mayor Ambulatoria comprende procedimientos quirúrgicos de diversa complejidad que se realizan sin la necesidad de que el paciente permanezca más de 24 horas internado. Esta reforma permite brindar privacidad al paciente y sus familiares durante su recuperación, siendo supervisado el proceso por enfermeros altamente capacitados.
Desde sus comienzos, el sector de Cirugía Ambulatoria del HPC ha asistido a más de 58.000 personas con un alto porcentaje de satisfacción respecto a la atención y a la modalidad. “Los beneficios de contar con una Unidad de Cirugía Ambulatoria integrada al Hospital implican la capacidad de transferir pacientes al resto de las áreas, mayor capacidad para solucionar problemas y la posibilidad de utilizar la planta de quirófano completa”, comentó el Dr. Juan Alberto Perriello, coordinador del área de Quirófanos y Cirugía Ambulatoria del HPC.