Pareja fallece al intoxicarse con monóxido de carbono
Las víctimas son un hombre de 34 años y una mujer de 28, quienes se hallaban en su casa de Necochea al 9200. En tanto, se produjo un caso similar en otro sector de la ciudad y hay dos personas internadas.
Un hombre de 34 años y su mujer de 28 fueron encontrados muertos en la mañana de este jueves en su casa del barrio Libertad por intoxicación con monóxido de carbono.
El hallazgo de la pareja fallecida se produjo en la vivienda ubicada en Necochea al 9200, después de que la policía fuera advertida por familiares de las víctimas. Según trascendió, quienes se comunicaron con el 911 estaban preocupados porque ninguno de los dos contestaban los llamados y mensajes.
Minuto después de las 9, personal de la comisaría sexta se hizo presente en la vivienda y tampoco obtuvo respuesta. Al ingresar a la propiedad, constataron que tanto el hombre como la mujer estaban desvanecidos en su interior y solicitaron la presencia de un médico.
Una ambulancia arribó a la casa momentos más tarde y el personal de Emergencias confirmó que ambos integrantes de la pareja habían fallecido y la principal sospecha fue que la causa había sido la inhalación de monóxido de carbono. Así se lo comunicaron a las autoridades de la Fiscalía de Delitos Culposos, aunque también aclararon que en el lugar no habían hallado ningún artefacto para calefaccionar ni cocinar encendido.
Las víctimas, según pudo saber LA CAPITAL, fueron identificadas como Sebastián Alejandro Ludueña (35) y Nadia Soledad Fernández (28).
En este marco, los investigadores a cargo del fiscal Pablo Cistoldi ordenaron la realización de una serie de medidas y peritajes para establecer con pruebas cómo se produjo el caso.
Otro caso
El anterior no fue el único caso de esas características en la ciudad. En horas de la madrugada, otras dos personas se intoxicaron tras inhalar monóxido de carbono. Se trata de un hombre de 45 años y una mujer de 68 quienes debieron ser internados de urgencia en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Al nosocomio llegaron pasadas las 5 de la madrugada desde una vivienda ubicada en Czetz al 2400, y rápidamente, tras recibir la atención médica de rigor, fueron derivados a una cámara hiperbárica con el objetivo de compensarlos.
Conforme trascendió, ambas personas estarían fuera de peligro pero seguirán internadas hasta tanto su cuadro de salud evolucione y se recuperen de la intoxicación sufrida.