Marchioli: “La ocupación hotelera ronda entre el 52 y 66 por ciento”
La mayor cantidad de reservas corresponde a hoteles de 3 a 5 estrellas. Desde el Emtur destacaron la importancia del arribo de turistas para el comercio local.
Mario Marchioli, presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), indicó que debido al fin de semana extra largo se ve gran cantidad de gente en las calles de la ciudad, lo que significa una “bocanada de aire” para todo el sector comercial.
Aunque históricamente el fin de semana del Día del Padre es el más débil para la ciudad, el feriado extralargo ayudó para que haya “un número importante de turistas y darle un respiro a los comerciantes”, indicó Marchioli.
Eso se notó en las principales arterias comerciales de la ciudad, como la zona de la Peatonal San Martín, Güemes y Avenida Constitución y los centros de compras, como el Paseo Aldrey y el shopping Los Gallegos.
La zona de la costa, desde La Perla hasta Playa Grande, fue uno de los lugares elegidos por los turistas para pasear y disfrutar de la jornada. Y como no podía ser de otra manera, el puerto local también vio el arribo de visitantes que aprovecharon, además, para disfrutar de los platos típicos.
Por su parte, la ocupación hotelera en los lugares de 3, 4 y 5 estrellas es del 66 por ciento, mientras que en el resto de los hoteles es del 52 por ciento.
Por otra lado, el clima soleado, sin lluvias, ayudó para que turistas se acercaran a pasar unos días cerca del mar y disfrutar de las distintas atracciones que Mar del Plata ofrece.
El panorama en la provincia
La ocupación hotelera en los principales destinos de la costa bonaerense alcanza hoy al 60%, mientras que ese porcentaje subía casi el 70% en la zona de sierras, según informaron desde la secretaría de Turismo de la Provincia.
“Si bien estos registros no son excelentes, no dejan de producir ingresos económicos para la provincia”, reconoció Ignacio Crotto, subsecretario de Turismo.
El funcionario subrayó que “se está tratando de activar los destinos turísticos del interior de la provincia sin descuidar la costa”, destacando la diversidad de ofertas que ofrece la provincia.