CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 18 de junio de 2016

Los transportistas levantaron el bloqueo a plantas de silo

Arribaron a un acuerdo entre Atcade y las cerealeras por la tarifa. Habían denunciado penalmente al gremio por el bloqueo.

BALCARCE (Corresponsal).- La Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade) decidió levantar los bloqueos a plantas de silo de Balcarce y Necochea luego de arribar a un acuerdo momentáneo con las cerealeras.

Fue luego de que interviniera la Fiscalía Descentralizada de Balcarce luego de que la empresa Scorziello y Galella radicara una denuncia porque con el bloqueo a sus plantas de silo en plena cosecha le estaban ocasionando un importante perjuicio económico.

Así fue como desde el Ministerio Público Fiscal se organizó una reunión de mediación entre las partes que se concretó en la tarde del viernes y que sirvió finalmente para arribar a una solución que permitió levantar el bloqueo a las plantas de silo de Scorziello y Nidera.

Vale recordar que el conflicto se ocasionó a principios de semana cuando los camioneros denunciaron que en algunas plantas de Balcarce y Necochea no se estaba cumpliendo con la nueva tarifa de los fletes. El incremento del 23,25% fue acordado y publicado en el Boletín Oficial con la firma del subsecretario de Transporte, Lisandro Perotti, donde se detalló que el 16 de mayo pasado se reunió la Comisión Asesora del Transporte de la Producción del Agro de la Provincia de Buenos Aires con representantes de los transportistas, quienes expusieron la necesidad de una recomposición tarifaria sobre la vigente de fecha 20 de enero de 2016.

Finalmente, en Balcarce se decidió comenzar a aplicar una parte de ese incremento hasta espera que se llegue a una especie de promulgación y también teniendo en cuenta que desde la parte empresaria se dice que es una tarifa “orientativa” y que no es una ley obligatoria de acatar.