Homenaje a actores desaparecidos en el Día del Teatro Marplatense
En El Séptimo Fuego se analizará "La Orestíada"
El Día del Teatro Marplatense, que se celebra hoy, se realizará un homenaje a los dos actores que fueron desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar: Gregorio Nachman y Luis Conti. El homenaje se realizará a las 17, en la sede de El Séptimo Fuego en Bolívar 3675, oportunidad en la que Pablo Masareño, director de la Escuela de Espectadores, analizará la obra “La Orestíada”.
Cabe recordar que Nachman fue un actor, director y productor teatral que trabajó en el Teatro de la Comedia Marplatense. Fue secuestrado el 19 de junio de 1976 a sus 46 años. En el mismo operativo secuestran a Luis Conti, actor del elenco estable del Teatro de la Comedia Marplatense.
Con la presencia de Eduardo Nachman, hijo de Gregorio, la actividad de hoy contará con la presencia de Marcos Moyano, responsable de la versión y la dirección de “La Orestíada” y de todo el elenco de la obra.
Cabe señalar que las últimas producciones de Nachman fueron “Los prójimos”, “El avión negro”, “Un despido corriente”, “Juan Palmieri” y “Samkakancha” tanto como director y como actor. Siempre decidió montar piezas de carácter político social, cuya conflictividad se insertaban en la realidad cotidiana. Puso sobre el escenario más de treinta y cinco obras, casi todas de autores argentinos.