Vendedor de droga huyó de un allanamiento y dejó abandonado a su hijo de 6 años
Ocurrió en el barrio Belgrano cuando la policía realizó un doble operativo contra la venta de estupefacientes. Dos hombres fueron detenidos con cocaína pero el tercer responsable escapó llevándose la droga y no a su hijo.
Un vendedor de drogas escapó cuando era cercado por la policía tras abandonar a su hijo de 6 años y dos armas de fuego en una vivienda del barrio Belgrano.
En el mismo operativo, en otra vivienda próxima, el personal de Drogas Ilícitas y el fiscal Leandro Favaro detuvieron a dos hombres y secuestraron una importante cantidad de cocaína ya dosificada para la venta.
Uno de los hombres aprehendidos, de 30 años, había recuperado su libertad el pasado el lunes en una causa en la que se lo imputaba por el mismo delito en el mismo barrio de la ciudad.
Los operativos realizados el jueves por la tarde se desplegaron en una casa de Tripulantes del Fournier al 10000 y Pasaje Arribeños al 1800 donde funcionaban dos puntos de venta de estupefacientes. En el primer domicilio vivía una familia compuesta por un hombre de 30 años que había recuperado su libertad esta semana después de 4 meses en prisión, su esposa adicta y varios niños. “Es gente que en el mundo de la droga se la conoce como trafiadictos, porque venden para consumir”, explicó una fuente.
Esa pareja, durante el operativo de ayer, estaba acompañada por un hombre de 50 años, quien también participaba de las actividades de venta de la cocaína que, a su vez, era provista por el dueño de la casa de Pasaje Arribeños al 1800.
El fiscal Favaro dispuso en las últimas semanas diferentes tareas para constatar el dato inicial que hablaba sobre el funcionamiento de esos dos “kioscos”. Los policías de Drogas Ilicítas, a cargo del comisario inspector Guillermo Pinarello, tomaron imágenes, recabaron testimonios e incluso trabajaron encubiertos en la zona para poder reunir pruebas suficientes.
De ese modo fueron autorizados los allanamnientos y ayer ambos se efectuaron de manera simultánea. Lo más singular sucedió en De Los Arribeños, donde el investigado de 43 años advirtió la llegada de la policía y pudo escapar por los fondos, pero dejó abandonado junto a dos armas de fuego a su hijo de 6 años.
No había droga en el lugar, por lo que los investigadores sospechan que sí se la llevó: priorizó la droga a su hijo. Las armas secuestradas son una escopeta calibre 14 y una pistola calibre 22.
En tanto, en el otro domicilio la policía –también participaron GAD, Departamental de Seguridad y DDI- secuestró en poder del hombre de 30 años una bolsa con 120 gramos de cocaína, teléfonos celulares, elementos de corte y dinero en efectivo.
Respecto al niño, poco después del operativo arribaron al lugar dos días que se hicieron cargo aunque se elevaron los informes correspondientes al servicio Zonal dependiente del poder Ejecutivo.
Los detenidos fueron trasladados a Batán y hoy prestarán declaración por el delito de infracción a la ley de drogas.
Lo más visto hoy
- 1Murió el menor que había sido baleado por su amigo en un accidente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Después de 40 años, no se realizará la ceremonia de Iemanja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Tres heridos por golpizas en distintos puntos de General Pueyrredon « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata