Robo del cadáver del bebé: rastrillan la zona del cementerio de Miramar
Las tareas se centran en la propia necrópolis, el vivero dunícola e inmediaciones. Participan del operativo diversas fuerzas de seguridad con perros especializados arribados desde Tandil y personal judicial.
MIRAMAR (Corresponsal).- Desde las 10:30 de este miércoles, personal de Policía Científica, Policía Comunal, bomberos, infantería, caballería y efectivos de la subDDI Miramar y los miembros de la fiscalía descentralizada, se encuentran realizando un exhaustivo rastrillaje con el aporte de perros especializados para determinar una posible localización del cuerpo de Ciro Lescano (4 meses).
Las tareas están centradas especialmente en reconocer supuestos indicios en el mismo cementerio sobre el supuesto traslado del cadáver por esa zona, el vivero dunícola y alrededores, como también ropa y otros elementos que permanecían en el ataúd junto al cadáver.
Cabe señalar, que su madre, Noelia Prado (28) denunció que cuando fue a visitar la tumba de su hijo encontró ciertos desórdenes, tierra removida, dos cartas y un chupete en las inmediaciones, por lo que ordenó judicialmente la exhumación de los restos.
Al llevarse a cabo el procedimiento se notó que el cuerpo no se encontraba allí, tampoco los demás elementos recordatorios que habían sido depositados en la tumba, y además faltaban dos de las mariposas que cierran en féretro.
Si bien no se dieron demasiados detalles del operativo, se espera obtener determinados resultados para poder avanzar en pistas firmes en un caso que de por sí ya se torna complejo.