CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 13 de julio de 2019

Conmoción en el fútbol santafesino: atajó un penal con el pecho, se desplomó y murió

Ramón Ismael Coronel (17), del Club Unión de Golondrina, atajó un penal con su pecho, realizó un leve festejo por la tapada y a los pocos segundos cayó desplomado.

Un joven arquero de 17 años murió días atrás de un paro cardiorespiratorio mientras disputaba la definición por penales de un partido correspondiente a la Liga Regional Norteña de la provincia de Santa Fe, según informó Bles.com

La tragedia sucedió el martes pasado en el Paraje San Manuel, una localidad ubicada al norte de la provincia santafesina y a unos 50 kilómetros de la ciudad de Reconquista, cuando Ramón Ismael Coronel -del Club Unión de Golondrinaatajó un penal con su pecho, realizó un leve festejo por la tapada y a los pocos segundos cayó desplomado.

“Atajó feliz su penal, alcanzó a festejar y cayó”, relató su prima al diario local Reconquista Hoy. Si bien dicho medio asegura que no había una ambulancia en el sitio, sí fue atendido por un médico, quien no pudo reanimarlo.

De todos modos, el “Piki” -como lo apodaban- fue trasladado al hospital de Reconquista en una camioneta y desde el centro asistencial aseguraron que “ingresó a la guardia en paro cardiorrespiratorio y no respondió a la reanimación”.

Tras la gran conmoción que generó la muerte del joven futbolista, se difundió un video que muestra el momento en que la víctima cae desplomada segundos después de desviar el penal.

“La Liga Norteña informa el fallecimiento del Jugador de Unión de Golondrina, Ramón Ismael Coronel. Acompañamos a la familia y al Club Unión de Golondrina en este difícil momento. Nuestro más sentido pésame, de todos los que conformamos la Liga Norteña”, publicaron desde el portal de la Liga Regional Norteña de Fútbol, entidad en la que está registrado el club al que pertenecía “Piki”.

Si bien no se realizó una autopsia, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Reconquista aseguraron tras investigar el hecho que se trató de una “fatalidad”.