CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de junio de 2016

Primer capítulo en Formosa para la definición de la Liga

La Unión y San Lorenzo frente a frente en el primer partido de la final de la LNB.

FORMOSA.- La Unión y San Lorenzo pondrán en marcha hoy la serie final de la Liga Nacional de básquetbol 2015/16, cuando se enfrenten en el estadio “Cincuentenario” de Formosa. El partido comenzará a las 21 y será televisado en directo por TyC Sport.
La Unión llega a esta final luego de dar la gran sorpresa al ganarle la final de la Conferencia Norte a Olímpico de La Banda, el mejor registro de la fase regular, tras ir perdiendo la serie 0-2 e imponerse por un impensado 3-2; en tanto que San Lorenzo, con mucho más margen, superó en la final de la Conferencia Sur a Bahía Basket por 3-1.
Los antecedentes inmediatos juegan a favor de La Unión, que en enero de este año superó a San Lorenzo en dos ocasiones: 90-80, y 83-78.
Mientras La Unión sorprendió en la fase regular quedándose con el segundo lugar de la Conferencia Norte, San Lorenzo sufrió más de lo esperado y quedó cuarto, detrás de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Peñarol y Bahía Basket.
En los playoffs, el equipo de Boedo se tomó revancha de dos de esos tres equipos, ya que superó a 3-1 a Gimnasia en semifinales y por el mismo marcador a Bahía Basket en la final de conferencia.
Esta final mostrará las dos caras de la moneda: mientras La Unión es un plantel de bajo presupuesto y sin grandes figuras, San Lorenzo, en su regreso a la categoría, se armó en base a una gran inversión que le permitió contratar a Julio Lamas como entrenador y sumar a importantes nombres como los de Walter Herrmann y el marplatense Marcos Mata.
“La Unión juega muy bien al básquet. En la fase regular nos ganaron las dos veces, y bien. Es un equipo que a pesar de sufrir la partida de un extranjero importante (Shaun Green), el juego colectivo le funciona muy bien. Lo tiene aceitado y pudieron suplir la ausencia sin mermar en su rendimiento. Le ganó a Olímpico que había sido el número uno”, reconoció Lucas Faggiano, base de San Lorenzo.
A la hora de hablar del rival, el alero de La Unión Facundo Piñero aseguró que “San Lorenzo es un equipo con muy buenos jugadores y un muy buen entrenador. Después de haber tenido un arranque excelente de temporada, pasaron por un momento difícil, pero en el final de la fase regular, y sobre todo en playoffs demostraron toda la jerarquía que tienen como equipo”.