CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de junio de 2019

Giganti presentó la renuncia y dejará de ser el entrenador de Alvarado

Decidió no seguir al frente del equipo marplatense tras conseguir el ascenso a la B Nacional. "Fue un año agotador, me vuelvo a General Pico para estar con mi familia", explicó.

Mauricio Giganti presentó la renuncia a su cargo y no será más el entrenador de Alvarado, tras conseguir el histórico ascenso a la Primera B Nacional de fútbol.

“Tendré una reunión con Wenchi Méndez. Y volveré a hablar con mi mujer y mis hijos. Pero, aunque dirigir la B Nacional sea una gran oportunidad para mí, hoy mi prioridad pasa por otro lado. En estos dos años y pico estuve muy cómodo acá y me dieron todas las herramientas. Soy feliz en Alvarado, pero hoy necesito estar con mi familia. Yo soy familiero y los últimos meses han sido muy difíciles para mí. Mi mujer hizo el bolsito y me acompañó a Costa Rica, a Chile, a Vietnam…Siempre estuvo dispuesta a seguirme en esta vida de gitano. Lo único que quiero es que ella esté bien. Estoy tranquilo conmigo mismo porque le dí lo mejor al club, pero mi corazón me manda a estar en La Pampa con mi familia”, le había dicho a LA CAPITAL Mauricio Giganti el martes.

Y finalmente, tras reunirse con el presidente Wenceslao Méndez, Giganti acordó su salida de Alvarado para volverse a La Pampa.
Se va horas después de haber guiado a Alvarado al ascenso que en el exbarrio de Mataderos se soñó toda una vida. Y con números muy buenos en sus más de dos años al frente del equipo. Con él al mando Alvarado disputó 73 partidos, con 32 triunfos, 23 empates y 18 derrotas. Y, como se mencionó anteriormente, con un ascenso que quedará en la historia del club de Peña y Jara.
“Fue un año agotador, me vuelvo a General Pico para estar con mi familia. He perdido mucho a nivel familiar y necesito recuperarlo”, dijo por la tarde al programa La Pelota, de Santa Rosa.
“Fui muy feliz en Alvarado y me constó comunicarle esta decisión a los dirigentes, pero no voy a seguir. Por lo pronto me voy a La Pampa y allá me quedaré”, indicó luego, ya por la noche, en diálogo con los colegas del programa radial Dame Fútbol.
Una posibilidad firme es que Giganti vuelva a dirigir a Ferro de General Pico en el Torneo Federal A. Y no se descarta que se lleve consigo a algunos futbolistas que integraron el plantel marplatense.
Si Alvarado ya estaba dando ventaja con respecto a la mayoría de los que serán sus rivales en la B Nacional, que han comenzado la pretemporada y sumado refuerzos, ahora la dirigencia sumará más problemas teniendo que salir a buscar rápidamente un nuevo entrenador.
En principio, la temporada 2019/2020 de la B Nacional comenzará en agosto con la participación de 32 equipos que serán divididos en dos zonas de 16. El torneo entregará dos ascensos y habrá cuatro descensos para los dos peores de cada grupo al cabo de las 30 fechas. Cabe recordar que a partir del próximo campeonato se eliminarán los promedios en la máxima categoría del fútbol de ascenso en el país.