Docentes rechazaron la propuesta y peligra el comienzo de clases
Los gremios docentes volvieron a rechazar esta tarde la propuesta de aumento realizada por el gobierno nacional y el comienzo de clases sigue estando en riesgo.
El Ministro de Educación, Esteban Bullrich propuso una suba del 28,7% en dos tramos, y ante el rechazo de los maestros pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana. La resolución de estas negociaciones son clave para la paritaria bonaerenses.
El ministro de Educación nacional recibió a los líderes de los cinco gremios con representación nacional que reclamaron un incremento de entre 35 y 40% para el sueldo testigo, de 6.060 pesos en un solo tramo y mantener la paritaria abierta todo el año. “La propuesta del 28,7% a julio es insuficiente, por lo que le hemos planteado al ministro la necesidad de que se mejore y pasar a un cuarto intermedio”, sostuvo Sonia Alesso, jefa de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).
“La preocupación radica en no perder el poder adquisitivo del salario, por lo que exigimos llevar el salario del maestro inicial a 8.500 pesos”, precisó tras la reunión con el funcionario macrista en el Palacio Sarmiento.
El secretario gremial de Ctera, Eduardo López, alertó que
“La propuesta de llevar a 7.300 pesos el salario docente al primero de febrero y a 7.800 a julio es insuficiente”, dijo López e insistió en advertir en que “hay riesgo de que no se inicien las clases”.
“La reunión de mañana es definitoria. No vamos a aceptar perder un peso del poder adquisitivo del salario de los maestros y los logros alcanzados años anteriores”, aseveró.
Bullrich volverá a reunirse con los representantes de los cinco gremios docentes nacionales mañana a las 11 en la sede de la cartera educativa.