CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de junio de 2019

Acampe en el centro: organizaciones sociales se reunieron con el obispo

Monseñor Gabriel Mestre expresó su apoyo y se comprometió a intentar interceder en el conflicto con el Gobierno.

Referentes de las organizaciones sociales que desde el lunes acampan en las inmediaciones del Palacio Municipal se reunieron este miércoles con el obispo de la ciudad, monseñor Gabriel Mestre, quien les manifestó su apoyo y se comprometió a interceder en las negociaciones con el Gobierno.

“Mestre entiende la situación límite que agobia a todas y todos los marplatenses, y en particular a los sectores populares en este contexto de crisis y desocupación”, señalaron desde las organizaciones, al tiempo que aseguraron que el Obispo destacó “la masividad de la medida que ya lleva tres días y que comprende a más de 20 organizaciones sociales” locales.

Gabriel Mestre y Agustín Calamante (CTA), uno de los dirigentes de las organizaciones que acampan frente al Municipio.

Gabriel Mestre y Agustín Calamante (CTA), uno de los dirigentes de las organizaciones que acampan frente al Municipio.

En este sentido, Mestre manifestó su apoyo a los dirigentes y aseguró que intentará mediar con las organizaciones y los funcionarios municipales. “Nuestro reclamo por trabajo digno se mantiene, agradecemos el apoyo de los actores de distintos sectores la ciudad e invitamos a quienes aún no se hayan acercado a que lo hagan y puedan dialogar con nosotros”, señalaron.

Desde el lunes por la tarde unas veinte organizaciones sociales se apostaron con carpas en los alrededores de la Municipalidad bloqueando el tránsito en tres de las arterias más transitadas de la zona. Concretamente están ubicados sobre la avenida Luro, desde La Rioja hasta Mitre; y en las calles La Rioja e Yrigoyen, ambas desde Luro a San Martín.

La protesta se desarrolla en el marco de un fuerte frente frío con temperaturas máximas de no más de 13°, lo que dificulta la permanencia en la vía pública de decenas de personas.

Este martes la posibilidad de que Municipio y Provincia lograran designar trabajos para las cooperativas de los barrios despertó la esperanza entre las organizaciones, pero la falta de respuestas concretas con el correr de las horas no hizo más que profundizar la protesta y las preocupaciones.