Acuerdo entre el Pro y Coalición Cívica para ir Juntos por el Cambio
A último momento hubo un entendimiento entre ambos partidos políticos que compondrán la alianza en General Alvarado. Joaquín Sánchez Charró será precandidato a intendente y habrá interna con la lista de la UCR que encabezará Fabián Barberini.
Joaquín Sánchez Charró.
MIRAMAR (Corresponsal).- Cuando era inminente el cierre de listas de cara a las Paso del 11 de agosto, el Pro y Coalición Cívica lograron ponerse de acuerdo e ir en una misma boleta por Juntos por el Cambio.
Las conversaciones entre estos dos espacios permanecieron abiertas hasta último momento y finalmente hubo entendimiento por lo que quedó confirmado que Joaquín Sánchez Charró será el precandidato a intendente, mientras que Saúl Trejo (CC), declinó sus aspiraciones a jefe comunal aunque pudo integrar referentes de su espacio a la lista.
“Las conversaciones llegaron a buen puerto y eso es importante por lo que nos prepararemos para competir en una interna con la Unión Cívica Radical. Se formó un grupo de trabajo hace mucho tiempo el cual me eligió y designó como referente en General Alvarado”, dijo Sánchez Charró ante LA CAPITAL.
La decisión desde la Provincia en establecer al joven abogado como precandidato no cayó bien en otros referentes del Pro locales. “Por ahí tenían otras expectativas y deben estar molestos lógicamente pero mi idea es sentarnos a hablar porque me gustaría que me acompañen, en la semana seguramente nos juntaremos”, agregó.
De esta manera, los principales lugares de la lista de precandidatos a concejales estarán ocupados por David Viola, Estela López, Germán Iglesias y Carolina Palacios.
Por el lado de la UCR, irá al actual edil, Fabián Barberini como precandidato y lo acompañarán, Lucas Honores, Victoria Goyeneche y Roberto Gejena (Otamendi), entre otros, como aspirantes al cuerpo legislativo.