La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudió el ataque
La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación repudió y expresó “su preocupación” por el ataque al local de Javier Moreno, un activista de la diversidad sexual, por parte de un grupo de neonazis en Mar del Plata.
“Rechazamos enérgicamente esta agresión. La Argentina no puede permitir ninguna de estas manifestaciones de odio por razones homofóbicas, ni por religión, nacionalidad o cualquier otro motivo que tenga por fin la intolerancia contra colectivos de nuestra sociedad”, expresó el titular del organismo, Claudio Avruj.
Este “violento ataque a manos de un grupo de individuos armados, quienes además vandalizaron la fachada del local con insignias nazis”, se inscribe en una serie de atentados, golpizas y agresiones que vienen teniendo lugar en esa ciudad en los últimos meses, recordó la Secretaría a través de un comunicado.
Moreno, quien es presidente de la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (AMADI), ya había sido amenazado por estos mismos grupos meses atrás, e incluso tuvo asignada custodia policial durante varias semanas, mientras la investigación del caso es tramitada en los juzgados marplatenses.
“La Secretaría de Derechos Humanos rechaza enérgicamente y condena este tipo de agresiones que están teniendo lugar en la ciudad de Mar del Plata contra miembros de colectivos de la diversidad sexual, inmigrantes y otras minorías, e insta a las autoridades competentes a investigar estos casos”, recalcó el organismo.