CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de junio de 2019

Convincente debut de Uruguay

Gran actuación del equipo del "Maestro" Tabárez con una goleada 4-0 sobre Ecuador.

Uruguay goleó por 4 a 0 a Ecuador en el partido que abrió el grupo C de la Copa América en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, y se posicionó como el equipo más efectivo del máximo certamen del fútbol continental hasta el momento, por encima del local, Brasil, que el viernes superó por 3-0 a Bolivia.

Los uruguayos fueron extremadamente superiores a los ecuatorianos y el resultado fue el fiel reflejo del juego exhibido por unos y otros.

De hecho el partido quedó absolutamente resuelto en el primer tiempo con tres goles de gran factura todos ellos, convertidos por el ex Boca, Nicolás Lodeiro a los seis minutos; Edinson Cavani, a los 33 y Luis Suárez a los 44.
De hecho el segundo tiempo estuvo de sobra porque los dirigidos por “el Maestro” Oscar Tabárez, que permanece ininterrumpidamente desde 2006 al frente del seleccionado uruguayo, regularon el ritmo del partido a su antojo.

“Tuvimos chances en el primer tiempo, pudimos concretar y eso nos dio la calma para manejar el partido (…) fue un paso importante”, dijo Cavani al finalizar el choque disputado en el Mineirao.

“Sabíamos que iba a ser un rival muy difícil, la cosa importante era que teníamos que entrar al partido con la concentración al máximo y se logró”, agregó.

El partido que inauguró el Grupo C, se convirtió en una avalancha de avances del equipo de àscar Washington Tabárez sobre el arco rival tras la expulsión de José Quintero en el 24, por un golpe a Lodeiro, en una jugada revisada por el VAR.

Uruguay encontró ventaja muy temprano. Apenas empezaba el compromiso cuando Suárez, esta vez como asistente, le bajó una pelota a Lodeiro, quien controló en dos tiempos y disparó para batir al arquero ecuatoriano, Alexander Domínguez.

La pérdida de Quintero, expulsado tras haber sacado un brazo en la disputa del balón e impactar a Lodeiro provocándole una herida en una ceja, lo hundió.

Tras la expulsión nunca pudo rearmarse Ecuador aunque Bolillo Gómez sacrificara a su 10, Angel Mena, para dar entrada a Pedro Velasco.

Uruguay era un alud. Martín Cáceres y Diego Laxalt parecían extremos y Lodeiro y Nández aprovechaban constantemente los espacios que abrían Suárez y Cavani, que poco después terminarían de sellar el triunfo.