Los Warriors disponen de su primer match-point
Esta noche se jugará el quinto capítulo de la final de la NBA. Cleveland está obligado a ganar para descontar el 3-1 parcial de Golden State.
Golden State Warriors (3), campeón vigente, intentará coronarse hoy por segunda vez consecutiva, cuando enfrente a Cleveland Cavaliers (1) en el quinto encuentro de la final de la NBA.
El partido se disputará desde las 22 de la Argentina en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland. Trasmitirá en directo la señal de cable ESPN.
En caso de una nueva victoria, el equipo californiano liquidará la eliminatoria. Pero una victoria del campeón de la Conferencia Este trasladará la llave a Cleveland, donde se jugaría el sexto cotejo el próximo jueves 16.
Golden State, que ganó 88 partidos a lo largo de la temporada (incluidos los de play-offs) y quebró una marca que pertenecía a los Chicago Bulls de Michael Jordan en 1995/96 (87 triunfos), dio un enorme paso para repetir el anillo con el 108-97 que consiguió en condición de visitante el pasado viernes.
En ese encuentro, el conjunto de Steve Kerr instauró un récord de eficacia en tiros de larga distancia y encestó 17 triples.
“Evidentemente éste será el partido más importante del año para nosotros”, dijo el astro Stephen Curry, responsable de 38 puntos (7-13 en triples) y 6 asistencias, recuperando el protagonismo que parecía haber perdido en los primeros tres cotejos de la serie decisiva.
“El hecho de jugar en casa no nos permitirá jugar relajados y pensar que el triunfo está asegurado. Tener la ventaja de ser locales es algo por lo que luchamos durante toda la temporada. Necesitamos ser agresivos”, consideró el “Jugador más valioso” (MVP) de la temporada, que renunció a la posibilidad de vestir la camiseta del seleccionado de su país en los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016
Cavaliers, con el alero y figura LeBron James como estandarte, intentará alcanzar la victoria para darle continuidad a la eliminatoria.