CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de junio de 2019

Sacerdote italiano formará y capacitará a más de 200 curas en la “prevención de abusos sexuales y tutela de menores”

Desde este este lunes y hasta el viernes, el presbítero Amedeo Cencini, sacerdote venido desde Italia; formará y capacitará a más de 200 curas en la “prevención de abusos sexuales y tutela de menores”, entre otros temas vinculados a la conducción pastoral y el equilibrio humano y afectivo en la vida del presbítero.

El encuentro se realiza en el Hotel Santa Teresita de Punta Mogotes – Monseñor D’Andrea 2849- y participan sacerdotes de Mar del Plata, pero también de la región y el país. Entre los obispos presentes no sólo se encuentra monseñor Gabriel Mestre, como anfitrión del encuentro; sino también monseñor Carlos Malfa de Chascomús -y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina-; monseñor Carlos Aspiroz Costa, arzobispo de Bahía Blanca; monseñor Alberto Bochatey, obispo auxiliar de La Plata, monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de 9 de julio, entre otros prelados que se irán sumando al encuentro en estos días.

Siete obispos, ciento ochenta y tres sacerdotes y tres diáconos de todo el país estarán reunidos entre el 3 y el 6 de junio y reflexionarán sobre sobre “la conducción pastoral y el equilibrio humano y afectivo en la vida del presbítero”.

Desde el Obispado de Mar del Plata, destacaron que “la temática, la calidad del expositor y el importante número de participantes, prometen ser una ocasión muy valiosa para formarnos en lo humano y afectivo. Es un evento especial para abordar de manera profunda esto que tanto nos interpela, como lo son los abusos de todo tipo que se han cometido en el seno de la Iglesia.”

Cabe destacar que el Pbro. Dr. Amedeo Cencini, autor de numerosas publicaciones sobre la vida consagrada, es licenciado en ciencias de la educación por la Universidad Salesiana, y doctor en psicología por la Universidad Gregoriana (Roma). Entre otros oficios, todos ellos vinculados a la formación sacerdotal, es desde 1995 Consultor de la Congregación Vaticana para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, y miembro de un área de la Conferencia Episcopal Italiana abocada a la tutela de menores.