CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 11 de junio de 2016

Regresa “Melenita de oro” con un nuevo elenco

Además del juego de realidades que plantea esta obra, también detalla una ciudad melancólica, inhóspita e inmensa que de algún modo ampara a sus habitantes.

Se producirá hoy a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Auditorium, el reestreno de “Melenita de oro”, con nuevo elenco.
Una obra de Alberto Rodríguez Muñoz que cuenta con la dirección de Luis Romero y la asistencia de dirección de Emma Burgos. En tanto que el diseño escenográfico y de vestuario es de Marcelo Valiente y la realización está a cargo del Teatro Auditorium.
Melenita es una chica trabajadora venida de la Argentina profunda, orgullosa, sensible, que oculta que trabaja como costurera y vive en una zona de burdeles, enamorada de un periodista, Ernesto, que es amigo del portero de un “night club” situado muy cerca de la pensión donde ella vive. Además del juego de realidades que plantea esta obra, “Melenita de oro” es una obra que detalla una ciudad melancólica, inhóspita e inmensa que de algún modo ampara a sus habitantes.
El elenco está integrado por Ailín Huerta (Melenita), Bruno Bértoli (Gabriel), Gustavo Candore (López), Enzo Cardinali (Lucho), Carlos Velázquez (Comisario), Adrián Cuevas (oficial), Fabio Herrera (Ernesto), Natalia López (Tota) y Sebastián Quiroga (Juancito).
Para Ailín Huerta, es su primera experiencia protagónica y al respecto señaló que “siento que el trabajo en equipo es la obra. Esto es el esfuerzo de un gran equipo, desde lo técnico y lo actoral y agradezco a Emma Burgos que es mi tutor y me ayudó muchísimo”.
Por su parte Carlos Velázquez que encarna al “comisario” se mostró agradecido por la convocatoria y subrayó que “estoy muy cómodo y orgulloso de pertenecer a este grupo que enaltece al teatro marplatense. Es una obra que es toda una antología de una época y una semblanza perfecta del porteño de aquellos años. Es una obra que ayuda a entender una Buenos Aires que ya no vemos”.
La historia tiene los elementos y matices propios de la esquina de un barrio: las condiciones de sus moradores, el humor y los giros dramáticos, que a pesar de desarrollarse en los 60, tanto el acontecer político, como la riqueza humana y la visualización de una sociedad machista aparecen arriba del escenario dándole una total vigencia.
La realización integral de esta obra se lleva adelante a través del Plan Federal de Coproducción del Teatro Nacional Cervantes y su puesta en escena será de manera conjunta al Teatro Auditorium, formará parte de la programación de invierno de la sala Roberto J. Payró.