Palacio no regresará a Boca y Guillermo dijo que ya no busca refuerzos
Caída también la negociación por Melano, los dirigentes seguirán intentando sumar a Héctor Villalba.
Rodrigo Palacio seguirá en Europa.
BUENOS AIRES.- Boca Juniors tiene como prioridad la llegada de un delantero externo, pero el día de hoy no arrojó resultados positivos ya que se diluyó a posibilidad del regreso de Rodrigo Palacio, se cayó la transferencia de Lucas Melano y se sigue negociando por Héctor Villalba.
Guillermo Barros Schelotto dijo anoche que el club xeneize “ya no busca futbolistas” después de las tres incorporaciones realizadas días atrás y apostará por los “que se están entrenando ahora”. “Boca no está buscando a ningún otro futbolista, más allá de los que vinieron (Darío Benedetto, Walter Bou y Fernando Zuqui). La prioridad la tienen los muchachos que se están entrenando todos los días”, recalcó.
El DT mantuvo una larga conversación telefónica con Rodrigo Palacio, pero el atacante del Inter de Milán prefiere continuar en Europa y por otra parte, trascendió su deseo de jugar en Racing en el final de su carrera.
En cuanto a Melano, el Portland Timbers solicitó cuatro millones de dólares por el pase del futbolista o un millón por el préstamo, cifras sobre las cuales Boca no está dispuesto a realizar la operación.
En el equipo del noroeste de los Estados Unidos disgustó por un lado que Melano ejerciera presión de no presentándose a los entrenamientos y paralelamente, que Boca se comunicara en primer término con el jugador.
Así las cosas, Villalba vuelve a ser la primera opción como refuerzo de atacante externo, pero las tratativas con San Lorenzo de Almagro siguen dilatándose.
En cuanto a la zaga central, descartado el interés prioritario por Gustavo Gómez, se complica la posibilidad de que continúe Fernando Tobio ya que Palmeiras no acepta un nuevo préstamo, que fue la primera oferta de Boca.
Finalmente, se mencionaron los nombres de dos mediocampistas, Ignacio Piatti, del Montreal Impact de Canadá, e Iván Rossi, de Banfield, pero Barros Schelotto considera que está cubierto en esas posiciones.