Mauricio Macri le entregó una distinción al ex combatiente Julio Aro
El marplatense, candidato al Nobel de la Paz, fue agasajado por el presidente durante el acto conmemorativo por el Día del Ejército.
Mauricio Macri y Julio Aro se saludan durante el acto por el Día del Ejército. El presidente le entregó una distinción al excombatiente marplatense.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, le entregó una distinción al veterano de la Guerra de Malvinas, Julio Aro, durante el acto conmemorativo por el Día del Ejército que se celebra todos los años el 29 de Mayo.
El impulsor del proceso de identificación de los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, además ha sido propuesto para recibir el Premio Nobel de la Paz junto al excombatiente británico Geoffrey Cardozo.
Ambos son reconocidos por sus esfuerzos para lograr la fraternidad entre las naciones y la promoción de la paz entre los pueblos.
Aro y Cardozo estuvieron juntos en Mar del Plata tras un viaje a las Islas Malvinas en marzo de este año junto a familiares que viajaron para identificar a sus seres queridos. En esa oportunidad dijeron que “faltan identificar a diez” y destacaron que “hacemos todo para lograr el objetivo”.
“Faltan diez”, porque ya son 112 los combatientes identificados en el cementerio de Darwin tras pasar 35 años enterrados con la placa anónima con el mensaje: “Soldado argentino solo conocido por Dios”.
Invitados a las Islas por la Universidad Nacional de Mar del Plata en el marco de la postulación de ambos al Premio Nobel de la Paz, Aro y Cardozo compartieron en dicha oportunidad a LA CAPITAL sus emociones en la experiencia vivida junto a familiares. “Estamos muy felices, es increíble lo que hemos vivido, una etapa divina con acontecimientos únicos”, sostuvo Aro.
En aquella visita, por primera vez se desplegó la bandera celeste y blanca en el cementerio de Malvinas y para el veterano significó “desplegar el amor”, “fue ver las caras de las madres y de los familiares de sentir esto por primera vez en más de 30 años. Vi sonrisas, no de fiesta, pero sí de alivio profundo”, describió meses atrás.