CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de mayo de 2019

Protesta de vecinos y comerciantes por boletas de gas con más de 100% de aumento

Se manifestaron esta mañana en las puertas de la empresa Camuzzi, en Juan B. Justo y Chile. “A pesar del anuncio del congelamiento de tarifas están llegando boletas impagables”, expusieron.

Con las facturas en mano, un grupo de vecinos y comerciantes de la ciudad se manifestó esta mañana frente a las puertas de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, en la esquina de Juan B. Justo y Chile, para repudiar los “exorbitantes aumentos” de más del 100% que se vienen aplicando en las boletas de gas.

La convocatoria impulsada por “Vecinos contra el tarifazo” reunió a decenas de vecinos y comerciantes indignados por los fuertes incrementos que aparecen en las facturas de gas que les llegaron recientemente.

“Estamos acompañando a vecinos y dueños de comercios. A algunos de ellos les han llegado facturas de gas con un incremento de más del 100%, como el caso de un lavadero industrial que pasaron de $40.000 a $87.000”, expresó Osvaldo Bocero, integrantes de “Vecinos contra el tarifazo”, en diálogo con LA CAPITAL.

Protesta Camuzzi1

“Esto está sucediendo a muchos comerciantes, que a pesar del anuncio de congelamiento de tarifas y previo al aumento del consumo de gas, porque recién están comenzando los meses más fríos del año, están llegando tarifas impagabes y ante esta situación estamos haciendo esta manifestación”, agregó.

Según explicaron los manifestantes, especialmente comercios y pequeñas empresas son quienes están recibiendo facturas con importantes aumentos.  “Esto está golpeando a todos los sectores. Hay por ejemplo un conjunto de natatorios de la ciudad que ya no puede mantener su piletas debido a los fuertes incrementos del gas”, comentó Bocero.

“Sucede que estas tarifas resultan impagables para los comerciantes y pequeños empresarios y como viene ocurriendo desde hace un par de años, hay muchos que ante la falta de rentabilidad, la caída del consumo y el aumento de las tarifas deciden cerrar”, expresaron desde esta organización de vecinos.

A raíz de la convocatoria en Juan B. Justo y Chile, sede de Camuzzi Gas Pampeana, autoridades de la empresa aceptaron mantener una reunión con los manifestantes para abordar las situaciones en forma particular. “Así no se puede seguir”, expresaron los vecinos durante la ruidosa protesta.