Piratas del Asfalto son detenidos por el GPS de una de las sacas robadas
Esta mañana una camioneta del Correo Argentino fue interceptada en la ruta 226 por dos delincuentes que se hicieron de la mercadería. Horas después la policía llegó a una casa gracias al rastreador satelital de una de las bolsas con cheques.
Junto al baldío, la vivienda allanada por la policía en Goñi al 400
Dos hombres fueron detenidos hoy poco después de que asaltaran, bajo la modalidad de “Piratas del Asfalto”, a una camioneta del Correo Argentino en la ruta 226.
En tanto, los otros dos integrantes de la banda pudieron escapar del personal policial de la DDI durante el operativo en el que fueron ubicados gracias a que una de las sacas sustraídas tenía un dispositivo de geolocalización.
El episodio sería el quinto de similares características en la región y ahora el fiscal Fernando Castro investiga si fueron cometidos por las mismas personas. Se calcula que en los últimos cuatro meses se produjeron al menos cuatro hechos
Según trascendió, el asalto ocurrió hoy a las 10 en la ruta 226, cuando una camioneta de servicio tercerizado del Correo Argentino que tenía por destino la localidad de La Dulce fue interceptada por dos hombres a bordo de un Ford Fiesta Kinetic.
Los delincuentes encañonaron al conductor y lo obligaron a dirigirse a un camino lateral de tierra, en donde estacionaron al camioneta y comenzaron a traspasar las sacas al Ford. Varios minutos después, con el automóvil repleto del cargamento postal, los asaltantes se dieron a la fuga.
“La señal surgía de una vivienda de Goñi al 400, domicilio varias veces allanado en anteriores oportunidades por diversos delitos”
Aunque no fue aún confirmado oficialmente, la mayoría de las sacas contenían cheques y otros valores. Por ese motivo, algunos de los sobres tenían dispositivos GPS.
Tras radicarse la denuncia en sede policial, la DDI local inició la investigación y monitoreó la ubicación satelital de las sacas. Así fue como determinó que la señal surgía de una vivienda de Goñi al 400, domicilio varias veces allanado en anteriores oportunidades por diversos delitos.
Cuando la policía llegó al lugar detuvo a dos hombres, uno de ellos con cheques encima, mientras que otros dos escaparon en el Ford Fiesta Kinetic utilizado para el robo.
Dentro de la casa fueron descubiertos, precintos, documentación y cheques sustraidos de la camioneta.
Los dos detenidos quedaron a disposición del fiscal Castro y serán sometidos a una rueda de reconocimiento ante el chofer damnificado.
Asimismo se sigue en la búsqueda del automóvil Ford, de los otros dos sujetos que huyeron y se tratará de definir si los cuatro asaltos anteriores -perpetrados del verano al día de hoy- fueron obra de los mismos autores.