Di Nápoli, el kirchnerista “sorpresa” que le arrebató Santa Rosa al intendente de Cambiemos
El nuevo intendente es un abogado de 39 años, casado y padre de 3 hijos, proveniente de una familia radical.
Di Nápoli junto a CFK en una de las visitas al Instituto Patria.
Luciano Di Nápoli, candidato a intendente de Santa Rosa del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA) y referente local del kirchnerismo agrupado en “La Cámpora” fue este domingo el gran ganador en las elecciones generales de la provincia y le arrebató la jefatura de gobierno de la capital pampeana al actual mandatario de Cambiemos, Leandro Altolaguirre, quien apostó a su reelección.
Di Nápoli fue la sorpresa de la jornada, ya que el triunfo de Sergio Ziliotto, candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA) por sobre el radical Daniel Kroneberger, de Cambiemos, era un resultado esperado dentro y fuera de las filas del peronismo.
El nuevo intendente es un abogado de 39 años, casado y padre de 3 hijos, proveniente de una familia radical. Su padre, Emir Di Nápoli, ya fallecido, era un dirigente de reconocida trayectoria en la UCR de La Pampa.
Pese a esos orígenes, la etapa estudiantil lo llevó a militar en la Juventud Peronista y luego abrazó el kirchnerismo, junto a María Luz Alonso, otra joven de la Cámpora que fue diputada nacional.
Di Nápoli se ganó el derecho a ser candidato a intendente de Santa Rosa tras vencer en las PASO el 17 de febrero pasado al dirigente sindical y diputado provincial Jorge Lezcano, quien pese a todo el apoyo del aparato partidario perdió ante el postulante de Unidad Ciudadana, con el apoyo del Partido Humanista, Nuevo Encuentro, el Partido Comunista y Patria Grande, además de la militancia kircherista.
Fue el gobernador Carlos Verna quien tras su renunciamiento a ser candidato a la reelección por razones de salud, armó el Frente Justicialista Pampeano y lo convocó a sumarse junto a todos los sectores del peronismo disperso y a opositores a las políticas del gobierno nacional.
Verna le dio un fuerte respaldo, detrás de él se encolumnó el partido y hoy la capital pampeana le dio su contundente triunfo que lo llevará a gobernar la capital en los próximos cuatro años.