Conmovedor: la carta de una madre al médico que le sugirió abortar su bebé con sindróme de Down
La página Parker Miles, un sitio web dirigido por una madre soltera de un niño con síndrome de Down, publicó una conmovedora carta en la cual una madre se dirige al médico que le dijo que lo mejor era abortar cuando se enteró que su bebé tenía síndrome de Down.
El médico le advertía de la mala calidad de vida que tendrían con un niño con esta y sin embargo la propia vida fue la que desmintió al facultativo.
“Llegué a ti durante la época más difícil de mi vida. Estaba aterrorizada, ansiosa y angustiada. No sabía la verdad de mi bebé y necesitaba eso de ti. Pero en lugar de apoyarme y darme ánimo sugeriste que abortáramos a nuestro hijo”, escribe Courtney Baker, la madre que afirma que con su carta espera llamar la atención sobre esta situación.
Baker dice que en varias ocasiones el médico le dijo que reconsiderara su decisión de seguir con su embarazo.
“Desde esa primera visita temíamos nuestras citas. El momento más difícil en mi vida se hizo insoportable porque nunca me dijiste la verdad. Mi hija era perfecta”.
La madre añade en la carta que le envió a su médico que no tiene ira, sólo que está triste.
“Me duele que estés tan equivocado de que un bebé con síndrome de Down reduciría nuestra calidad de vida. Me rompe el corazón pensar que puede que le hayas dicho eso a una madre hoy. Pero lo que más de duele es que nunca tendrás el privilegio de conocer a mi hija Emersyn”.
La sincera carta recibió miles de comentarios de apoyo y cientos de padres de niños con condiciones especiales compartieron historias similares.
“Emersyn no sólo le ha dado calidad a nuestra vida, ha tocado miles de corazones. Nos ha dado un propósito y una alegría que es imposible de expresar. Nos ha dado sonrisas más grandes, más risas y besos más dulces de los que jamás habíamos conocido. Nos abrió los ojos a la verdadera belleza y al amor puro. Mi oración es para que ninguna otra madre deba pasar por lo que yo pasé. Oro para que tú, también, veas la verdadera belleza y amor en cada ecografía. Y oro para que cuando veas el siguiente bebé con síndrome de Down amorosamente instalado en el útero de su madre la miras y le digas la verdad: ‘Tu hijo es perfecto'”.
Lo más visto hoy
- 1Murió el menor que había sido baleado por su amigo en un accidente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Después de 40 años, no se realizará la ceremonia de Iemanja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tres heridos por golpizas en distintos puntos de General Pueyrredon « Diario La Capital de Mar del Plata