Compromiso del intendente para que se dicte educación física en secundarias
En su paso por las escuelas primaria y secundaria de Alejandro Korn 2279, dijo que gestionará una reunión con los secretarios de Educación y Economía esta semana.
El intendente Carlos Arroyo se comprometió ayer ante directivos de las Escuelas Primaria 4 y Secundaria 204, a gestionar una reunión con sus secretarios para dar solución al problema de la falta de espacio donde practicar educación física. En lo que fue una visita sorpresiva a los establecimientos que comparten el edificio ubicado en Alejandro Korn 2279, Arroyo se comprometió a gestionar mañana a las 10 una reunión en la Secretaría de Educación con la subsecretaria Susana Rivero, el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, el titular del Emder, Guillermo Volponi, y las directoras de las ocho escuelas que no tienen dónde practicar educación física. Así lo explicó Patricia Amidolare, directora de la Secundaria 204, quien junto a su par de Primaria, Patricia Del Río, recibieron en la víspera al jefe comunal.
La visita se dio en el marco del paso del jefe comunal por el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Meyrelles, donde el intendente conversó con las directoras quienes le comentaron las problemáticas y necesidades que tienen al día de la fecha. También agradecieron el gesto del intendente, que “motu proprio” ingresó al establecimiento, se presentó y tuvo, además, una reunión a solas con autoridades de la secundaria.
“La educación es un pilar fundamental para la sociedad y yo, con muchos años como docente y director, sé lo que es tener a cargo un establecimiento. Conozco cuáles son las necesidades y cuáles los problemas a sortear diariamente”, declaró Arroyo. “Tengo un buen conocimiento del estado de las escuelas a través de la Secretaría de Educación, pero quería verla yo mismo, porque una entrevista personal nunca puede ser reemplazada por un informe”, añadió.
“Hablamos de la problemática general de todas las escuelas secundarias y de las necesidades básicas que tenemos”, señaló Amidolare antes de puntualizar que “Arroyo se comprometió a gestionar, para este jueves a las 10, una reunión en la Secretaría de Educación con la subsecretaria Susana Rivero, el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, el titular del Emder, Guillermo Volponi, y las directoras de las ocho escuelas que no tienen dónde practicar educación física”.
“Fue una reunión muy positiva. No sólo agradecemos el gesto del intendente por acercarse hasta acá y escucharnos, sino también por ponerse a disposición de la escuela primaria que próximamente cumplirá 50 años”, concluyó Amidolare.