Lifschitz: “La gente busca alternativas a la polarización”
El mandatario santafesino hizo referencia al triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba. Además, hizo hincapié en las "diferencias" en el seno de Cambiemos.

Miguel Lifschitz.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, consideró este lunes que el triunfo de su par Juan Schiaretti en Córdoba “demuestra que la gente busca alternativas a la polarización”, al tiempo que señaló que “está a la vista que en Cambiemos hay muchas diferencias internas y cuestionamientos”.
“Lo de ayer demuestra que la gente busca alternativas a la polarización. Tenemos la obligación de construir un espacio diferente”, consideró Lifschitz.
El dirigente socialista se pronunció a favor de “concretar un armado plural, transversal, que pueda sacar al país de la profunda crisis que está atravesando” y volvió a respaldar al exministro Roberto Lavagna.
Si bien aclaró que “no se pueden trasladar las elecciones provinciales al escenario nacional”, evaluó que “está a la vista que en Cambiemos hay muchas diferencias internas y cuestionamientos”.
En declaraciones a la radio Futurock, el mandatario santafesino consideró que la “coalición electoral” que lidera el presidente Mauricio Macri “tiene muchas fisuras”.
“Muchos radicales están muy incómodos en Cambiemos. Habrá que ver si eso se traduce en la convención que se va a hacer en unos días”, señaló.
Lifschitz volvió a respaldar una posible candidatura presidencial de Lavagna, sostuvo que el exministro tiene la “decisión tomada” de presentarse y explicó que “no quiere malgastar esfuerzos en una interna”.
“Si Lavagna llega al balotaje, es probable que le gane a cualquiera de los dos, a Cristina (Kirchner) o a (Mauricio) Macri”, advirtió.
Además, el dirigente socialista evaluó que “es una hipótesis probable que Macri termine tercero en las elecciones” de octubre próximo.

Lo más visto hoy
- 1Hallaron sin vida a uno de los desaparecidos tras el temporal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Incendiaron la casa del autor de un crimen y una vecina se intoxicó con monóxido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Siniestro fatal en la Ruta 11: murió un hombre en un choque frontal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El rumbo de Montenegro después de la crucial elección de CABA « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Iban en moto, dispararon a un transeúnte y fueron detenidos por la policía « Diario La Capital de Mar del Plata