CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 12 de mayo de 2019

Estrena “La culpa” en el ciclo Cine Arte

Un thriller que ocurre en la fría Dinamarca actualiza temas como la mentira, la violencia de género y la enfermedad. Se lo verá esta tarde en dos horarios en la sala Piazzolla del Auditorium.

Escena de la cinta de Gustav Moller.

Comentarios

En esta nota

La película danesa “La culpa“, de Gustav Moller, llegará a Mar del Plata en calidad de estreno exclusivo dentro del ciclo Cine Arte que se realiza en el Teatro Auditorium. Se la podrá ver en dos funciones, a las 16 y 18.

Con un elenco que integran Jacob Lohmann, Jakob Cedergren, Jessica Dinnage y Johan Olsen, el filme de este director debutante propone una atmósfera claustrofóbica.

Es un thriller protagonizado por un solo rostro, el del actor sueco-danés Jakob Cedergren y varias voces que suenan de fondo para dibujar una banda sonora que toca temas como la culpa, la enfermedad, la consciencia, la mentira o la violencia doméstica.

Asger Holm es un policía relegado a trabajar atendiendo llamadas de emergencias a la espera de ir a juicio por un caso en el que está implicado. En un principio se ve cómo atiende de manera rutinaria llamadas que desenmascara en cuestión de segundos. Pero esa noche también recibe una que le marcará para siempre, la de una mujer (Iben) que, entre sollozos, dice haber sido secuestrada.

Una de Pablo Llorca

A las 18.30 de hoy en el escenario de Teatro Estudio tendrá lugar una nueva función del ciclo Cine Debate que coordina Diego Menegazzi. En esa oportunidad se proyectará “El mundo que fue y el que es“, de Pablo Llorca, protagonizada por Pedro Casablanc, Alberto Jiménez y Nuria García.

Esta producción española de 2011 fue parte de la selección oficial del Festival de San Sebastián.

El filme describe la evolución de varios miembros del Partido Comunista de España durante la segunda mitad del siglo XX: desde la lucha armada contra el franquismo hasta la renuncia al leninismo durante la Transición.

La gradual adaptación a las circunstancias presupone un alejamiento del punto de partida. ¿Hay que permanecer fiel a las ideas en las que se cree o hay que adaptarse a la realidad y acabar perdiendo las señas de identidad?