CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de mayo de 2019

Consejeros escolares denuncian que hay más de 1.800 chicos que no tienen garantizado un plato de comida

El bloque de Unidad Ciudadana aseguró que hay 8.577 cupos de comedor, desayunos y meriendas sin cubrir.

Consejeros escolares de Unidad Ciudadana denunciaron este miércoles que actualmente hay en General Pueyrredon 8.577 cupos de comedor, desayuno y merienda que fueron pedidos a Provincia y no tienen respuestas.

“Esto implica que 1.864 pibes que no tienen garantizado el plato de comida en las escuelas provinciales de nuestro distrito”, señaló la consejera Eva Fernández, en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar frente al Consejo Escolar. También estuvo presente el consejero Alejandro Moviglia.

eva fernandez 2

Según señaló la dirigente, los pedidos de cupos fueron efectuados por el Consejo Escolar a Desarrollo Social de la Provincia el 25 de abril, luego del reclamo por parte de directores de instituciones educativas provinciales.

“Pero mientras funcionarios de (la gobernadora María Eugenia) Vidal esperan a resolver lo administrativo, hay situaciones desesperantes en algunas escuelas”, dijo y detalló: “Para escuelas de nivel primario o jardines se solicitaron 1.102 cupos de comedor y 2.861, de desayuno y merienda; para las secundarias, los cupos pedidos para comedor son 762, mientras que los de desayuno y merienda ascienden a 3.852”.

En este sentido, los consejeros expresaron “su preocupación y profundo dolor por el hambre que se ve en muchos chicos de las escuelas, impidiendo su normal desarrollo y posibilidades de aprendizaje”

“Cambiemos quiere minimizar una situación. que es grave y afecta sobre todo a los chicos en situación de vulnerabilidad. Hay quienes a veces el único plato de comida que tienen es que el se brinda en la escuela”, señalaron, y destacaron: “En Mar del Plata y Batán más de la mitad de los chicos está debajo de la línea de pobreza y además estas ciudades siguen encabezando los índices de desocupación más altos del país con un 12,8%”.