CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de mayo de 2019

Investigan si el suboficial disparó en medio de un forcejeo con el hombre que entró a su casa

La versión de los hechos que maneja la fiscal Andrea Gómez es que el militar quedó cara a cara con el sujeto que había ingresado a su patio y, al enfrentarlo, disparó tres veces su arma reglamentaria, hiriendo al supuesto delincuente de muerte en el tórax con una bala.

FOTO. Ilustrativa.

Según la primera versión de los hechos que investiga la fiscal Andrea Gómez, el suboficial de la Armada que mató a un hombre que ingresó a su vivienda de Punta Mogotes durante la madrugada disparó tres veces mientras forcejeaba con el desconocido.

Si bien aún no se hizo la autopsia de la víctima fatal, los investigadores si pudieron comprobar que solo una bala impactó en su cuerpo y que, esa herida de arma de fuego fue en el tórax. Por lo pronto, la fiscal descarta que el suboficial disparara su arma mientras el sujeto intentaba huir, es decir por la espalda.

Para la fiscal Gómez, prácticamente no hay dudas de que la víctima había ingresado a la vivienda de Luis Vernet y Mario Bravo con fines de robo e investiga si la víctima fatal no se encontraba con un cómplice, quien al escuchar que se activó la alarma y que luego se registraron tres disparos pudo haber huido del lugar.

Esta hipótesis es sustentada por la fiscal ya que en el techo de la casa encontraron unas herramientas ordenadas que habrían sido puestas allí por uno o más delincuentes para después llevárselas con mayor comodidad.

Por otra parte, fue el mismo suboficial quien llamó a la policía para denunciar lo sucedido, indicó a la policía cómo fueron los hechos y entregó su arma reglamentaria -una 9 milímetros con todos los documentos en regla- para que puedan periciarla.

El cuerpo del hombre que ingresó a la vivienda del suboficial fue encontrado en un baldío lindero, al que llegó luego de trepar, herido de gravedad, un paredón. El sujeto se desplomó al caer en el suelo y allí fue hallado por la policía.

Fuentes judiciales informaron que en el transcurso de la tarde se realizará la autopsia a la víctima y esperan poder identificarla en ese proceso. Por lo pronto, ninguna persona se presentó para reconocer el cuerpo.

La fiscal Gómez no tomó ninguna medida restrictiva contra el suboficial de la Armada.