Alvarado con seis bajas para cerrar el pentagonal
Equipo "alternativo" para recibir a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Urquiza llegó al límite de tarjetas amarillas, no estará con Defensores, pero arrancará "limpio" la Reválida.
Alvarado tiene seis futbolistas descartados para encarar el último partido del pentagonal del Federal A de fútbol, que será el domingo desde las 16 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el José María Minella.
La idea del entrenador Mauricio Giganti es no arriesgar a los futbolistas que arrastraban lesiones, para que lleguen en óptimas condiciones a la Reválida por el segundo ascenso a la B Nacional.
Diego Herner y Domingo Omar Zalazar, con distintas lesiones, hicieron este jueves algunos minutos de fútbol, pero quedarán al margen del equipo titular. Por su parte, Fernando Ponce, otro futbolista que se perdió el duelo reciente ante Sarmiento de Resistencia como visitante, todavía realiza trabajos de kinesiología por la dolencia en la planta del pie.
Francisco Molina ingresó en el complemento y no pudo completar el partido en Chaco, por una molestia en el aductor. Si bien no tiene nada grave, igual quedará al margen de este partido por haber llegado al límite de tarjetas amarillas. Por este último motivo también se perderá el compromiso contra Defensores el lateral derecho Emanuel Urquiza. Mientras que Rodrigo Depetris, quien recibió la roja el pasado domingo, recibió una sola fecha de suspensión.
Así las cosas, Alvarado formará con un equipo con varios suplentes e incluso seguramente tendrán la chance de sumar minutos algunos futbolistas que habitualmente actúan en la Primera local.
La única importancia de este partido radica en la posición final en el pentagonal, que determinará las localías para semifinales y final de la Reválida. Los equipos procedentes del pentagonal jugarán la vuelta en sus canchas en los cruces de cuartos de final.
Por otro lado, Tomás Mantia, quien se lesionó a fines de enero en un partido de Copa Argentina con Deportivo Roca, está descartado para el resto de la temporada. De hecho, el zurdo fue operado el lunes en Rosario, por lo que no están claros los plazos de recuperación.
Testa, el juez
El partido entre Alvarado y Defensores será arbitrado por el bahiense Sergio Testa. El otro compromiso de la quinta fecha también se jugará el domingo desde las 16. Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Resistencia, líderes con nueve puntos, se jugarán el ascenso en la ciudad cordobesa con arbitraje del rosarino Sebastián Mastrángelo. En caso de igualdad, habrá un partido desempate en cancha neutral.