CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de abril de 2019

Condenaron a dos hombres por robar en la casa de una vecina

Alejandro Gómez y Andrés Martínez fueron condenados a 4 años de prisión. Fueron encontrados culpables por haber asaltado en marzo del año pasado en la casa de una anciana que vivía a uno 20 metros de donde residía uno de ellos.

Dos hombres fueron condenados a 4 años de prisión por haber asaltado en la casa de una vecina de uno de ellos del barrio Parque Palermo durante la madrugada del 13 de marzo del año pasado.

En un juicio abreviado realizado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1, Miguel Alejandro Gómez (27) y César Andrés Martínez (23) fueron encontrados culpables de “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y efracción”.

Además, tal como había planteado el fiscal Mariano Moyano, el Tribunal consideró adecuado agravar la sentencia por tratarse la víctima de una persona de la tercera edad, la nocturnidad a la hora de cometer el robo y la relación de vecindad de los imputados, ya que uno de ellos vivía a tan solo 20 metros de la casa que robaron.

En una investigación llevada por la Dirección Departamental de Investigaciones, el fiscal Moyano pudo probar que Gómez y Martínez fueron quienes asaltaron una vivienda ubicada en Labardén al 3200 durante la madrugada del 13 de marzo.

labar 1

Según se ventiló durante el debate, Gómez y Martínez rompieron una de las puertas de la casa y sorprendieron a dos mujeres que residían allí, de 67 y 25 años.

Los asaltantes amenazaron con armas de fuego a las víctimas, las redujeron y tomaron unos $2000 en efectivo, un DvD y un arma de fuego que había en la casa. Minutos después, escaparon corriendo en dirección desconocida, sin lastimar a las víctimas, que entonces llamaron al 911.

Tras reunir distintas pruebas y tomar declaración a las mujeres, el fiscal Moyano solicitó a la Justicia de Garantías dos órdenes de allanamientos, una de ellas en la casa de Martínez, que reside a 20 metros de la vivienda de las víctimas, por la misma calle Labardén.