CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 24 de abril de 2019

Boca quedó a un paso

Buen empate como visitante de Deportes Tolima para quedar al borde de la clasificación.

Boca sacó un resultado positivo en Colombia, al igualar 2-2 como visitante de Deportes Tolima, resultado que lo dejó muy cerca de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol.

El equipo argentino mantuvo la diferencia de tres puntos con su rival de ayer y además tiene una ventaja de +4 ante -3 de los colombianos en diferencia de gol. Por eso, hasta con una derrota en la jornada final contra Paranaense puede meterse en los play-offs. Y con un triunfo, Boca quedará como primero del Grupo 7.

El primer tiempo de Boca fue bueno, pero pagó caro cada fallo en defensa. El equipo de Gustavo Alfaro fue dominante desde el pitazo inicial y a los veinte segundos ya tuvo un mano a mano: Alvaro Montero, con su pie, le ganó a Benedetto.
El arquero colombiano se convirtió en una muralla. Y sacó otras cuatro situaciones de gol. Le contuvo dos tiros libre a Mauro Zárate, voló sobre su palo izquierdo para ganarle otro duelo al ex Vélez y sobre el final de la etapa inicial le sacó otro “bombazo”a Benedetto.

Lisandro López intentó gambetear en una zona peligrosa, Alex Castro le robó el balón y marcó el 1-0. Poco después, Marco Pérez metió un buen cabezazo tras un centro bombeado para el impensado 2-0.

Más allá de algunos momentos de confusión del visitante, Boca siguió generando opciones cada vez que se lo propuso. Zárate, cuándo no, descontó tras una pared con Benedetto. Y el ex Arsenal de Sarandí estampó de penal el 2-2 antes de los 45′.

En el segundo tiempo los dos equipos fueron más pensantes y menos punzantes. En ese contexto se sintió mejor Deportes Tolima, que ya no pasó tantos sofocones. Incluso, puso a trabajar a Andrada, quien respondió a un remate del ingresado Carrascal. Después otro remate lejano pasó cerca del arco boquense. Y, ya en tiempo de descuento, Andrada salvó a su equipo: primero ante una definición baja de Marco Pérez y, tras el córner, ante un cabezazo de Quiñónes.