CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 21 de abril de 2019

Pascua récord: Una multitud disfrutó el huevo de chocolate más grande del mundo

Miles de residentes y turistas disfrutaron y degustaron la enorme golosina que midió 10,51 metros, pesó 4100 kilos y tuvo 6 metros en su parte más ancha. Se repartieron unas 45.000 porciones.

MIRAMAR (Corresponsal).- La Pascua Gigante volvió a marcar el receso de Semana Santa en Miramar, esta vez con un huevo de chocolate que ya es récord mundial, tras la certificación de las medidas oficiales por parte de la escribana pública, María José Huarte.

La enorme figura pascual finalmente midió 10,51 metros, pesó 4100 kilos de chocolate y contó con 6 metros en su parte más ancha, convirtiéndose hasta el momento en la más grande del planeta y superando a la ciudad de Cortenueva, Italia, que en 2011 elaboró una figura similar de 10,3 metros.

IMG_20190421_151420462

En ese contexto, miles de personas desde temprano -hubo quienes llegaron a mitad de mañana-, se posaron sobre la plaza central hasta con reposeras, rodeando la carpa para contemplar la ruptura que pasadas las 15 estuvo en manos del intendente municipal, Germán Di Cesare.

“Estoy muy feliz de ver a Miramar lleno de turistas. Se pudo batir un récord mundial que no es poco por todo el esfuerzo y tantas personas en este evento. Fue un gran fin de semana largo”, destacó el jefe comunal.

IMG_20190421_150838420_HDR

El responsable de la obra fue una vez más el maestro pastelero, Walter Aragonés, quien con un grupo de ayudantes se encargaron de colocar durante la última semana centenares de piezas de chocolate sobre una base de madera para darle forma y detalles finales de decoración al huevo.

Tras el acto protocolar, comenzó la rápida entrega de chocolate para la gente que fue colocada a través de un vallado y fue retirando las porciones otorgadas por los voluntarios mientras otros, detrás, iban desarmando con parsimonia la estructura. Junto a ellos había quienes con cuchillas y otros elementos cortantes trozaban las porciones para entregar en un trabajo ya mecanizado debido a una experiencia de nueve ediciones anteriores.

Asimismo, trascendió que como todos los años se guardarán algunos kilos de chocolate que serán distribuidos en comedores escolares de todo General Alvarado y demás instituciones sociales.

IMG_20190421_152019996_HDR

Balance positivo

Pese a la lejanía de este fin de semana largo con la culminación de la temporada estival, el balance resultó positivo ya que mucho público se acercó para descansar en la ciudad.

Según datos aportados desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, “la ocupación general en alojamientos rondó el 70%”. No obstante también hubo propietarios de departamentos y chalets que se acercaron en gran número a Miramar, sin dejar de lado a aquellos que llegaron el mismo domingo para participar del acontecimiento pascual.

Cabe señalar que, desde el jueves hasta el domingo, en el predio donde se ubicó la carpa del huevo de pascua en avenida 26 entre 21 y 23, la gente tuvo la oportunidad de asistir una serie de eventos alusivos, que incluyeron clases de zumba, danza árabe y espectáculos con artistas callejeros en los principales espacios públicos, anexándose a los food trucks con diversas elaboraciones gastronómicas locales.

También se sumaron distintas interpretaciones musicales y como cierre de la jornada festiva se presentó al aire libre el tenor Eduardo Bosio.

La paella valenciana organizada por la Asociación Española de General Alvarado en su sede de avenida 26 al 1300 fue otro de los eventos de importante convocatoria y que también acompañan tradicionalmente a la Semana Santa todos los años.