CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 18 de abril de 2019

Jazz, rock, blues y candombe con Ezequiel Valdez trío y Hugo Fattoruso

Presentan en El Argentino "A 900 vidas de distancia", un disco doble que fue grabado en un lapso de tres años en diversos estudios de la Argentina y durante diversos shows en vivo.

El gran músico uruguayo Hugo Fattoruso llega a Mar del Plata invitado por Ezequiel Valdez para tocar con su trío, en un espectáculo imperdible de jazz, rock, blues y candombe. Será hoy jueves en El Argentino Bar donde seguirá presentando “A 900 vidas de distancia”, un disco doble que fue grabado en un lapso de tres años en diversos estudios de la Argentina y durante diversos shows en vivo. “Hace tiempo que estamos girando con Hugo con este show, y en el verano tocamos en Parque Centenario para más de 2.500 personas”, contó Ezequiel Valdez.

En el disco “A 900 vidas de distancia” participaron músicos como Andrés Pellican, Edu Giardina, Fede Viceconte, Alvaro Torres, Sebastián Peycere, Mario Parmissano, Jorge Oss, Nacho Porqueres, Pato Raffo, Alambre González, Ricardo Pellican, Luis Robinson, Patan Vidal y Wayne Krantz además claro de Hugo Fattoruso que con Ezequiel Valdez estuvieron a cargo de las composiciones del álbum doble.

Para su show en El Argentino Bar, el trío de Ezequiel Valdez estará conformado por Andrés Pellican en bajo, Edu Giradina en batería y Federico Viceconte en Saxo. “Esta fecha es especial porque sinceramente no resultó fácil poder combinar las agendas de todos sin saber cuando podremos repetir un encuentro así en Mar del Plata”, agregó Valdez sobre la fecha que tendrá también sobre el escenario la presencia de “Che Joven” en algunos temas como invitados.
Hugo Fattoruso comenzó a actuar profesionalmente a los doce años, tocando como acordeonista y pianista en el Trío Fattoruso, junto a su padre Antonio y su hermano Osvaldo. En los años 60 formó junto a su hermano Osvaldo, el grupo Los Shakers, que difundió el rock de influencia británica en América Latina cantando covers de Los Beatles e impulsando el crecimiento del rock rioplatense. Luego se radicó en Estados Unidos, donde formó Opa, una fusión de rock, jazz, candombe y otros ritmos latinoamericanos. Más tarde se radicó en Brasil, donde trabajó y grabó con Milton Nascimento, Djavan, Chico Buarque y Naná Vasconcelos, entre otros. En 2000 los hermanos Hugo y Osvaldo recrearon su inicial Trío Fattoruso, ahora con Francisco Fattoruso, hijo de Hugo, como bajista.