CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de abril de 2019

Woods recuperó el ojo del tigre

Tiger ganó el Masters de golf de Augusta. Fue su quinto título allí y el decimoquinto de los "grandes" en su rico historial.

AUGUSTA, Estados Unidos – El estadounidense Tiger Woods, uno de los mejores exponentes de la historia, regresó a la senda de la victoria y se impuso en forma soberbia en la edición 2019 del Masters de golf de Augusta, uno de los Majors de la organización del PGA Tour.

El jugador californiano, de 43 años, consiguió -de este modo- su decimoquinto título en certámenes grandes, el primero desde el Abierto Norteamericano de 2008.

Woods, que finalizó con 275 golpes (-13) luego de una ronda decisiva de 70 (seis birdies, cuatro bogeys), aventajó por un impacto a los escoltas, los también estadounidenses Dustin Johnson, Brooks Koepka y Xander Schauffele, todos con 276 (-12).

Se trató del quinto Masters o, mejor dicho, la quinta vez en la que Tiger se calzó el “saco verde” que identifica a cada ganador en Augusta. Los anteriores festejos se remontan a las temporadas 1997, 2001, 2002 y 2005.

Así, Woods empató a Arnold Palmer, otra leyenda del golf, en el segundo lugar de todos los tiempos, con 5 títulos de Masters conquistados.

El máximo ganador histórico continúa siendo el ya retirado Jack Nicklaus, que ostenta seis certámenes y además es el jugador que mayor cantidad de torneos Major logró a lo largo de la historia: 18.

El italiano Francesco Molinari, de buen rendimiento durante el fin de semana, no pudo soportar la presión de la punta y cedió ante los embates de un Woods arrollador, que -inclusive- hasta cometió bogey en el hoyo 18.

El jugador oriundo de Turín debió conformarse con el quinto puesto, al igual que el australiano Jason Day y los norteamericanos Webb Simpson y Tony Finau, los cuatro con un saldo de 277 golpes (-11).

El argentino Emiliano Grillo, por su lado, completó un discreto desempeño en el Masters, con una ronda de cierre de 76 golpes.

El jugador nacido en Resistencia, representante del golf argentino en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, finalizó su labor con una tarjeta de 296 impactos (+8), después de una vuelta que contempló un águila, cinco birdies, un bogey y un doble bogey.

De esta manera, Grillo culminó en la 62ª posición, al igual que el alemán Bernhard Langer y el sueco Alex Noren, entre otros.

El cordobés Angel Cabrera, ganador de la edición 2009 del tradicional torneo, resultó eliminado en la segunda vuelta, al no poder sortear el corte clasificatorio, tras acumular 157 golpes para los dos primeros recorridos.