CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de abril de 2019

Liberan al acusado del homicidio de su vecino y allegados de la víctima intentan quemar su casa

Un hombre acusado por el homicidio de su vecino fue liberado y allegados de la víctima intentaron incendiar su casa, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, informaron este domingo fuentes policiales.

Se trata de Cristian Javier Maldonado (45), quien el viernes recuperó la libertad por disposición del juzgado de garantías San Martín, aunque seguirá siendo investigado por el homicidio de Daniel Germán Soto (48).

Fuentes policiales informaron a Télam que el sábado por la noche, alrededor de las 20, vecinos y familiares del hombre muerto se convocaron en la esquina de Salvador y Tucumán, en la esquina donde ocurrió el hecho, para pedir “justicia”.

Ante esa situación, personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) llegó al lugar con el objetivo resguardar la casa del imputado y sus allegados, situada a una cuadra del barrio de emergencia El Indio.

Según las fuentes, cerca de las 21.30 algunas personas que participaban del acto comenzaron a arrojar piedras a los policías e intentaron incendiar la vivienda, lindera a la de Soto.

Los efectivos utilizaron medidas de dispersión y luego de varios minutos tomaron el control de la situación, añadieron los voceros.

El homicidio de Soto ocurrió el viernes 1 de marzo en Tucumán al 800 de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, donde hubo una pelea entre Maldonado y su vecino.

Según indicaron los voceros, policías de la comisaría 11va. de Tres de Febrero se acercaron al lugar luego de ser alertados por un llamado al teléfono de emergencias 911 y allí entrevistaron a otros vecinos de la zona, quienes les explicaron que el agresor se había fugado luego de efectuar varios disparos con un arma de fuego.

Soto fue trasladado de urgencia al Hospital Bocalandro, donde los médicos constataron que había muerto durante el traslado a raíz de la lesión que le produjo un disparo que presentaba en el lado izquierdo del tórax.

En tanto, otro hombre, llamado José Luis Olivera (33), fue asistido por un herida que había recibido en la pierna izquierda y quedó fuera de peligro, señalaron las fuentes.

Mientras, la Policía desplegó un operativo de búsqueda en las cercanías al lugar del hecho e interceptó al sospechoso y le secuestró una carabina marca Mossberg 715T calibre .22 con la que atacó a los vecinos.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín, a cargo de la fiscal Ana María Armetta.