CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 1 de abril de 2019

Menos exigencias para usuarios y facilidades a exportadores en el sistema “puerta a puerta”

Con el nuevo sistema los usuarios ya no deberán confirmar su compra, sino que la obligación sera del prestador de servicios postales.

La AFIP simplificó el sistema de envíos vía courier, que tendrá menos exigencias para los usuarios y más facilidades para los exportadores.

“Ya no será necesario que los usuarios confirmen su compra. La obligación será del prestador de servicios postales, que deberá informarla dentro de las 24 horas de la entrega”, informó el organismo a través de un comunicado.

Además se podrá utilizar el sistema con clave fiscal 2 (hasta ahora era necesario la 3) y se “deberá contar con un domicilio fiscal electrónico constituido ante la AFIP, donde recibirán un correo con la notificación de la entrega”.

“Con la clave fiscal podrán ingresar al módulo Envíos Postales Internacionales y consultar el detalle del envío”, destaca el comunicado.

Por otro lado, se equiparan los montos de exportación e importación por este sistema en US$ 3.000, para fomentar la venta simplificada de productos argentinos al exterior, y se mantiene en cinco la cantidad de envíos anuales, de acuerdo a la resolución 4450 publicada hoy en el Boletín Oficial.