CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de marzo de 2019

El estremecedor rumor sobre Verónica González que tres fuentes descartaron

Se dijo que podía estar asociada a la muerte de su padre. Pero tanto la fiscal actual, el fiscal anterior como la propia hermana de González lo descartaron.

Gonzalez llora al ser detenida por personal de la DDI de Miramar.

Trascendió en las últimas horas un truculento rumor que aseguraba que Verónica González (50), detenida por el crimen de su esposo Carlos Bustamante (66) y sospechada por el de su hijo Gastón (12), podría haber estado involucrada en la muerte de su propio padre, ocurrida en la década anterior.

Sin embargo, la hermana de González, Susana lo descartó al asegurar que, aunque con su padre había perdido relación, “era un hombre que tomaba mucho y se murió del corazón”. También dijo que su madre murió del corazón: “murió en mis brazos”.

La versión sobre otra muerte violenta en la familia de Verónica González había comenzado a circular desde la mañana de este miércoles e incluso personal de la SubDDi tomó nota y solicitó a Susana que se presentara a comparecer para aclarar la situación.

Pero desde la fiscalía a cargo de Florencia Salas indicaron que no tiene ningún valor diferente al rumoreo mediático. “Para que hubiera sucedido algo así tendría que haber constancia. Nadie firma un certificado de defunción si hay golpes y pone muerte natural. Y en caso de que haya habido una muerte violenta, tiene que haber una actuación judicial que en este caso no existe”, explicó la fiscal.

En otras de las comprobaciones hechas por LA CAPITAL sobre el caso, el fiscal Rodolfo Moure, titular de la Fiscalía Descentralizada y a cargo durante muchos años de Miramar, dijo que “Verónica González fue siempre una persona con personalidad conflictiva, evaluamos muchas veces sus testimonios y sus actos en torno al crimen de Gastón, pero nunca hubo prueba en su contra. Respecto a lo que se dice ahora, jamás trascendió algo así”.

González sí tuvo algunos episodios que son ahora investigados por la Justicia acerca de una posible estafa a una amiga por el uso de una tarjeta de crédito.