Extienden plan de regularización de deuda municipal en Pinamar
Habrá descuento del 90 por ciento en los intereses para quienes abonen al contado y facilidades para planes en cuotas.
PINAMAR (Corresponsal).- Los contribuyentes morosos de Pinamar que quieran cancelar su deuda municipal podrán adherirse al plan de regularización que implementó el gobierno local con el propósito de aumentar la recaudación. Por pago al contado el descuento en los intereses será del 90 por ciento en tanto que también se ofrecerán planes de hasta 24 cuotas.
Desde la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico local confirmaron que hasta el momento “la recaudación fue exitosa, se recaudó el doble que el plan de pagos anterior, por lo cual nos da satisfacción, no sólo porque contribuyeron con la comuna sino también porque volvieron a confiar en nosotros”.
Según entendieron “la gente nota un cambio, en la administración, en las acciones. Recordemos que la crisis institucional por la que pasó Pinamar fue muy fuerte y es por eso que ante esas respuestas de la gente, podemos generar diferentes estrategias para que logremos recaudar y conseguir los objetivos de esta gestión”.
Asimismo, adelantaron que es importante aprovechar los últimos días de este plan ya que “los futuros planes nuevos van a exigir más condiciones y requisitos para poner en orden al municipio” y anticiparon que “se está pensando en un nuevo plan para proyectar en los meses que vienen, pero se analiza el cálculo para futuro”.
Cabe destacar que además del descuento de 90 por ciento en los intereses por pago al contado, también habrá quite en los planes hasta 6 cuotas (70 por ciento), hasta 12 cuotas y sólo con débito automático (70 por ciento), hasta 24 cuotas (50 por ciento y sólo con débito automático) y hasta 24 cuotas (30 por ciento).