Numerosa movilización en “defensa de las dos vidas”
Representantes de la iglesia Catolíca, de la Evangélica y familias se movilizaron en una nueva "Marcha por la Vida". "Con aborto no te voto" fue una de las consignas en referencia a las campañas políticas.
Con la premisa de “defender las dos vidas”, se realizó este sábado una nueva edición de la “Marcha por la Vida” en el centro de Mar del Plata.
Representantes de la iglesia Catolíca, de la Evangélica y familias se concentraron en el monumento a San Martín, ubicado en Luro y Mitre, desde comenzó la movilización que luego finalizó con un festival en la rambla.
Leonardo Castillo, coordinador de Marcha por la Vida en Mar del Plata, expresó su satisfacción por la convocatoria. “Hay más de 20 organizaciones pro vida. Ha crecido muchísimo desde el año pasado y este año arrancamos con todo. La ola celeste y provida viene creciendo y es claro que un gran sector de la sociedad no está a favor de la muerte y del aborto”, le dijo a LA CAPITAL.
Castillo remarcó que el objetivo de la marcha es “cuidar las dos vidas”. “La del niño por nacer y la de la madre. La idea es no dejar a ningún ser humano sin cuidado. El estado tienen que estar presente tanto con el niño en gestación desde el momento de la concepción, como con la madre que tiene ese niño”, amplió y adelantó que se conformará una mesa pro vida en Mar del Plata.
Banderas argentinas y pañuelos celestes se mezclaban con pancartas que expresaban diversas consignas en torno a la defensa de la vida. “Sin vida, no hay derechos”. “Con aborto, no te voto”. “Toda vida vale”. “Somos la rebeldía del siglo”. “Abortar es matar, que el pañuelo verde no tape los ojos”, fueron algunas de las consignas. En tanto, el canto “Sí a la vida” se escuchó en el recorrido de la marcha.
Adrián Lomello, otro de los miembros de la organización, destacó que en la convocatoria es “maravillosa” ya que “se puede ver la gran fiesta de la familia”. “Familias completas, con su niños, jóvenes y adultos, todos encolumnados en la defensa de las dos vidas y diciéndole fuerte a los políticos en la campaña electoral: con aborto no te voto. Aquel que tenga propuestas abortistas en sus listas, no será votados por nosotros”, subrayó.
En representación de la iglesia evangélica, el pastor Ariel Díaz opinó que “es una fiesta esta manifestación, ya que está la iglesia evangélica, la católica y familias, todos por el sólo motivo de defender la vida y los valores”.
La movilización coincidió con la celebración del día del niño por nacer. La fecha fue instituída en nuestro país por el decreto 1406/98 de la Presidencia de la Nación, coincide con la “Anunciación del Señor” en la que se rememora la visita del Ángel Gabriel a la Virgen María, en la que le anuncia que sería la madre de Jesús, el hijo de Dios.
En ese marco, el obispo Gabriel Mestre presidirá la misa en la Catedral el lunes a las 19, que estará acompañada y promovida por Ain Karem –ayuda a las mujeres embarazadas en riesgo- y la pastoral de la mujer.
En todo el país
La movilización también se realizó en distintos puntos del país. La principal fue en la ciudad de Buenos Aires donde
miles de personas que se oponen a la legalización del aborto marcharon entre los barrios porteños de Palermo y Recoleta con pañuelos y cotillón celeste para expresar su rechazo a las normas y políticas que podrían garantizar la interrupción de un embarazo en forma legal.
También hubo manifestaciones en Salta, Corrientes, Paraná, o Necochea, con motivo del Día del Niño por Nacer que se celebra el 25 de marzo, mientras en Córdoba la movilización se realizará ese lunes.
Todos los grupos que participaban de la convocatoria distribuyeron volantes en los que les exigen a los diputados y senadores que voten en contra de cualquier iniciativa vinculada a la legalización del aborto y en rechazo al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo.