CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 31 de mayo de 2016

Anuncian que se dejó de cobrar por prácticas médicas en el hospital de Balcarce

El intendente informó que se terminó el arancelamiento de la salud pública. No cobrarán derechos hospitalarios ni honorarios médicos.

BALCARCE (Corresponsal).- El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo para la eliminación de los cobros en el Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”, único efector de salud de la ciudad.

El anuncio lo realizó el intendente Esteban Reino, quien consideró que “después de 15 años que se hablaba del arancelamiento de la salud pública hemos tomado la difícil decisión, por la situación económica que atravesamos, de eliminar la categoría B”.

A partir de la medida cambia la facturación de prestaciones a los pacientes y de esa manera la comuna perderá una cifra mensual de 100.000 pesos que se recaudaban.

Sin embargo, desde lo político será un alivio para la gestión de Reino porque la decisión de aplicar una ordenanza de quince años había provocado un gran descontento que se había reflejado en las redes sociales.

A partir de ahora los pacientes quedarán categorizados así: “A”, que comprende a las personas que no poseen cobertura mutual y no cuentan con recursos económicos, quienes no abonarán ni derechos hospitalarios ni honorarios médicos tanto en atención ambulatoria como en internación; “C” que comprende a pacientes con cobertura de obra social, mutuales o medicina prepaga y la categoría “D” que comprende a pacientes sin cobertura pero en condiciones económicas de afrontar los pagos por las prestaciones brindadas.

Reino advirtió que “es fácil hablar desde la oposición pero nosotros hemos tomado el compromiso de eliminar una categoría y por ende se le va a cobrar a aquel que por negligencia no presente su obra social o prepaga y a aquel que por su situación económica esté en condiciones de poder pagar”.

Y agregó que “muchos hablan ahora pero cuando fueron gobierno no tomaron la decisión de hacerlo porque estamos hablando de una ordenanza que fijaba los pagos que tiene 15 años”.