Empezó el paro y la ciudad se queda sin colectivos hasta este sábado a la mañana
Comenzó la medida de fuerza de la UTA. A las 18 salieron las últimas unidades de las cabeceras y completarán el recorrido. El servicio se reanudará mañana a las 8.
Los choferes de colectivos iniciaron esta viernes tarde un nuevo paro en el marco de un conflicto salarial con las empresas de transporte .
A las 18 partieron las últimas unidades de las cabeceras que completarán el recorrido estipulado, pero ya no volverán a salir.
La medida de fuerza se extenderá hasta mañana a las 8. A las 6 los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), realizarán asambleas en cada una de las cabeceras para definir los pasos a seguir.
La sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para definir el aumento del boleto estaba prevista para las 12, pero pasaron ocho horas sin que los concejales se sienten en sus bancas. El motivo fue el desacuerdo en el oficialismo: no estaban los votos ni para aumentar el boleto ni para delegar las facultades a Arroyo.
Ante la demora, el secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Adrián Giménez, había adelantado que a las 18 saldrían los últimos micros de las cabeceras de las empresas.
Se trata de la profundización del paro nocturno de transporte que vienen realizando los choferes desde hace 11 días. La medida de fuerza se cumplirá hasta las 8.
La decisión se tomó en virtud de la demora del Concejo Deliberante para determinar un aumento de boleto o ceder las facultades para fijar la tarifa al intendente. Mientras no cambien el cuadro tarifario, los trabajadores no cobrarán un plus salarial de 5% y una suma no remunerativa, según dijo Giménez.