CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de mayo de 2016

Cesó el alerta y podrían disponer la reanudación de las clases

Algunas instituciones académicas ya anunciaron que reanudarán el dictado de clases en las próximas horas. Se espera que el municipio dé a conocer oficialmente una decisión al respecto. "Consideramos que el panorama se presta para que la ciudad vaya regresando a la normalidad", señaló el director de Defensa Civil.

Defensa Civil dio por concluido el alerta meteorológico que regía para Mar del Plata y la zona a causa de las lluvias y el viento.

Por esa razón se espera que en las próximas horas la Municipalidad dé a conocer oficialmente una decisión sobre qué sucederá con el dictado de clases durante el turno tarde.

Así se lo hizo saber a LA CAPITAL el director del organismo, Rodrigo Goncalvez, quien explicó que en estos momentos espera reunirse con el intendente Carlos Arroyo para darle un último parte acerca de cuál es la situación y cuáles son las perspectivas climáticas.

No obstante, más allá de la decisión que adopte la comuna, lo cierto es que algunas instituciones ya resolvieron reanudar las actividades académicas en el transcurso de la jornada.

Goncalvez le explicó a LA CAPITAL que la mejora de las condiciones climáticas permitirá “intensificar los trabajos” para resolver los problemas causados por el temporal.

“Existen pendientes unos 50 reclamos a causa de la caída de árboles que esperamos poder resolver hoy mismo. En estos momentos hay 6 cuadrillas trabajando en la calle, con las cuales estamos tratando de responder a la demanda de mucha gente que desde ayer está esperando una respuesta”, comentó.

Asimismo el funcionario confirmó que todavía existen inconvenientes con el suministro eléctrico en distintas zonas de la ciudad a causa del corte de cables.
“Le recomendamos a la gente que siga movilizándose con precaución”, sugirió.

En relación al dictado de clases, Goncalvez aclaró que el municipio adoptará una decisión en los próximos minutos, más allá de que algunas instituciones hayan resuelto reanudar sus actividades.
“Consideramos que el panorama se presta para que la ciudad vaya regresando a la normalidad”, señaló.