CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de marzo de 2019

Los bares de la ciudad se tiñeron de verde por los festejos de San Patricio

Los tréboles, platos típicos y gorros, entre otros objetos alusivos, formaron parte de la celebración en las calles y las cervecerías.

Mar del Plata festejó este domingo en distintos puntos de la ciudad la fiesta de San Patricio, la tradicional celebración irlandesa, que contó con cervezas artesanales elaboradas especialmente para la ocasión, comidas y productos típicos del país europeo, música en vivo, kermeses e importantes promociones.

Ni bien entrada la tarde y hasta altas horas de la noche, los tréboles y el verde volvieron a copar las calles y las cervecerías. Los locales y su personal recibieron a cientos de personas con brebajes y vestidos de verde, con las caras pintadas y con gorros de duende.

La celebración se concentró -principalmente- en la zona de las calles Córdoba, Olavarría y Güemes, donde tanto adultos como niños pudieron disfrutar del festejo que conmemora la muerte de San Patricio de Irlanda, el patrono de toda la isla. Además, en Playa Grande, el complejo La Normandina fue sede de un mega festival con cerveza artesanal, bandas musicales en vivo, reconocidos DJ’s, y entretenimientos de kermés.

Declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, la propuesta incluyó “24 canillas de cerveza artesanal, DJ´s, bandas en vivo, food trucks y kermés, todo al lado del mar”.

Desde hace varios años, tanto en la ciudad como en todo el país, se celebra San Patricio con manifestaciones culturales y gastronómicas de la isla. Se trata de una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte del santo patrón de toda la isla de Irlanda.

En un principio comenzó como una celebración religiosa pero desde 1996 se realiza un festival en Dublin y en otras ciudades del mundo, el cual puede durar hasta cinco días en la capital irlandesa.