Por falta de quórum, no se trató el proyecto que busca evitar nuevos nombramientos en el gabinete
El oficialismo convocó a los concejales a la misma hora en la que estaba prevista el inicio de la comisión de Transporte. Desde Unidad Ciudadana cuestionaron la actitud.
La comisión de Legislación del Concejo Deliberante no tuvo quórum este lunes y el tratamiento de algunos expedientes, como el que busca evitar que el Ejecutivo designe más personal en el municipio, quedaron en suspenso hasta la semana que viene.
La ausencia de gran parte de los concejales que conforman el espacio deliberativo se dio por coincidir con la comisión de Transporte, que tenía previsto comenzar en el mismo horario en el que el oficialismo optó por convocar a la comisión de Legislación.
Esta decisión provocó el enojo de algunos dirigentes de la oposición, como el edil de Unidad Ciudadana Marcos Gutiérrez, quien compartió en Twitter una imagen del recinto vacío con un epígrafe que apuntaba al presidente de la comisión, Ariel Martínez Bordaisco, de la UCR.
“Ariel M. Bordaisco, Cambiemos, convocó a la comisión de Legislación mientras seguía sesionando Transporte. Como era obvio, no hubo quórum, porque muchos de los integrantes estábamos en Transporte ¿Por qué Cambiemos no quería que se hiciera la comisión de Legislación?”, preguntó.
Entre los proyectos que estaban previstos en el orden del día estaba el presentado por la concejala Angélica González (Coalición Cívica) que propone dejar sin efecto la posibilidad de que tanto en el Ejecutivo como en los entes descentralizados se incorpore personal en el último semestre a la finalización de la gestión.