El País 6 de marzo de 2019
Murió el juez Tassara, uno de los que debía juzgar a CFK por delitos en obras públicas de Santa Cruz
Su enfermedad había sido el motivo por el que el 18 de febrero pasado el tribunal decidió aplazar para el 21 de mayo próximo el juicio a Cristina Kirchner y otros 15 imputados.

El juez Jorge Tassara, miembro del Tribunal Oral Federal 2 (TOF2 ), que debía juzgar a la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por delitos en la obra pública en Santa Cruz, murió este miércoles luego de haber sido sometido a una operación cardíaca a mediados de febrero, informaron fuentes judiciales.
La enfermedad de Tassara había sido el motivo por el que el 18 de febrero pasado el tribunal decidió aplazar para el 21 de mayo próximo el juicio a Cristina Kirchner y otros 15 imputados en una causa por la que se encuentra detenido el empresario Lázaro Báez, beneficiario del presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.
El TOF 2 había designado como cuarto juez a Andrés Basso, pero finalmente optó por aplazar el juicio porque no alcanzaban los tiempos procesales para definir, antes de que comenzara el proceso, previsto para el 26 de febrero, si ese magistrado podía reemplazar a Tassara hasta que éste se recuperara.
En virtud de este escenario, los otros dos jueces del TOF 2, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, optaron por postergar el inicio del debate oral y esperar la recuperación de Tassara en lugar de incorporar a un reemplazante.
El TOF 2, ahora incompleto, también tiene a su cargo la causa por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán en la investigación del atentado a la mutual judia AMIA, en la que también está imputada la senadora y ex presidenta Fernández de Kirchner.
En el juicio por el direccionamiento de obras públicas santacruceñas se ventilará la firma de 52 contratos por un valor actualizado de 46.000 millones de pesos.

Lo más visto hoy
- 1La tormenta dejó a varios barrios sin luz en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Un marinero chino, una deuda millonaria y el secuestro ordenado por un prestamista « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La “joya” pisó la pelota y volaron las piñas, Monolito sin dueño, más pasajes y la Puerta de Hierro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Siniestro fatal en la Ruta 11: murió un hombre en un choque frontal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata